El Atlético de Madrid le eliminó de la Copa pero le abre al Betis la puerta de Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Pepe Mel y Chlo Simeone REAL BETIS ATLÉTICO DE MADRID

Las curiosidades en el mundo del fútbol no van siempre de la mano, pero en esta ocasión sí lo hace al provocar que el Atlético de Madrid, equipo que lo eliminó de la Copa le abra Europa.

Cuando el Atlético de Madrid eliminó al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, nadie imaginó que fuera precisamente el equipo colchonero el que pudiera abrirle las puertas de Europa. Paradojas del fútbol así lo han querido, ya que al tener el conjunto de la capital de España prácticamente asegurada su plaza en la Champions League esto provoca que el equipo que finalice en séptima posición pueda jugar en Europa la próxima temporada.

Por tanto, si la Liga finalizara en estos momentos ese equipo sería el Real Betis. Normalmente esto recaería en el otro finalista pero teniendo en cuenta que hablamos del Real Madrid esto hace que el séptimo clasificado vaya a ser el beneficiado ya que el Madrid también tiene sus deberes más que hechos en la Liga. De seguir adelante la sanción que se anunció en su día contra el Málaga, se podría beneficiar hasta el octavo en la tabla. Otro pasito más hacia Europa para el Real Betis…

Twitter: @tara11ara