El Atlético de Madrid se une a la ‘lucha’ por el fichaje del bético Beñat

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Beñat Betis Granada 09112012-_MG_8424

Mucho se viene hablando desde el pasado verano del interés de diversos clubes para hacerse con el fichaje del bético Beñat. El último equipo en unirse a la lista ha sido el Atlético de Madrid. 

El futuro de Beñat sigue en el aire. Su renovación no llega a buen fin y su futuro está cada vez más lejos del Benito Villamarín, toda vez que de seguir sin firmar esa ampliación de su contrato, en unos meses estará en disposición de firmar por quien desee. Hasta la fecha, el centrocampista ha seguido paso a paso los consejos de Pepe Mel y la verdad es que el tiempo le ha dado la razón, ya que el técnico madrileño ha sabido sacar lo mejor del futbolista bético.

Y es que Mel ha sabido mimarle en su justa medida, darle un tirón de orejas cuando la ocasión lo ha requerido, protegerle cuando ha llegado su bajón de juego y forma, y lo más importante, darle esa continuidad necesaria para todo futbolista. Ese buen momento de juego ha vuelto a aparecer en los últimos partidos y el equipo lo ha agradecido, especialmente el pasado domingo ante el Málaga, donde se encargó de dar las asistencias de todos los goles, incluso del que no subió al marcador con el penalti que entró.

Tras el interés del fútbol alemán, el posterior del ruso, y los más recientes de la Premier y el Valencia, el último equipo que ha preguntado por la situación del jugador ha sido el reciente finalista de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid. El equipo rojblanco ha sondeado su situación para poder hacerse con el jugador  y de esa forma reforzar su centro del campo no sólo con un futbolista de presente sino también de futuro como es el caso de Beñat, hombre que tiene muy presente.

El Betis, consciente de que se puede marchar libre ha vuelto a retomar las conversaciones incluso ofreciéndole que se convierta en el futbolista, junto al canario Rubén Castro, mejor pagado de la plantilla verdiblanca. Hasta ahí todo bien, ¿entonces, dónde está el problema? Pues muy fácil, en que las cifras a las que puede llegar el Real Betis dentro del tope salarial fijado en el conjunto verdiblanco es insuficiente con respecto a las ofertas que le han llegado desde el exterior.

El Betis no llega a donde lo hacen sus rivales en esta lucha por hacerse con Beñat, por lo que de no haber un giro brusco en la situación, lo único claro es que el Betis tendrá que plantearse la venta de Beñat este verano para al menos poder coger algo por su venta ya que de aguantar podría disfrutar un año más del centrocampista para luego ver como se marcha sin dejar ni un sólo céntimo en las arcas del club heliopolitano, ‘gran culpable’ de que Beñat sea a día de hoy uno de los internacionales con más futuro del fútbol español.

La entrada en escena del Atlético de Madrid no hace más que complicar aún más unas negociaciones que van lentas y además sin un futuro claro. El único punto a favor de este interés claro del equipo colchonero es la posibilidad de además de ganar dinero con su venta el próximo verano, la de incluir en la operación algún futbolista del equipo de la capital de España con el que existen unas magníficas relaciones que incluso pudo provocar que esta temporada hubiera llegado al Betis Diego Costa.

U futbolista que gusta mucho a Pepe Mel, que ha provocado más de un quebradero de cabeza a la defensa del Real Betis esta campaña y que es en estos momentos el delantero más en forma de nuestro fútbol, un nueve que sabe sacar su arsenal para conseguir lo mejor para su equipo. El Betis no vería mal esta opción, siempre y cuando la salida de Beñat dejara un dinero en las necesitadas arcas del club.

Esta misma semana llamó poderosamente la atención el viaje que hizo Beñat a Madrid, a las cuatro de la tarde, a pesar de que la plantilla había tenido el día libre. Algunos dirán que normal que fuera a la capital de España porque allí es donde reside su novia pero entonces ¿porqué se produjo ese viaje tan tarde y no en un ave matinal? Un capítulo más a esta película llamada: ‘El futuro de Beñat’ a cuyo casting se ha unido el Atlético de Madrid.

Twitter: @tara11ara