El Benfica quiere mínimo 4 ‘kilos’ y Nelson a cambio de Nolito

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Novedades en el caso Nolito. El Benfica considera insuficiente la oferta verdiblanca y quiere como mínimo cuatro millones de euros y Nelson para plantearse la salida solicitada por el jugador.

La operación Nolito sigue su curso pese a que las noticias brillen por su ausencia. Es el objetivo prioritario del conjunto verdiblanco y se va a echar el resto para poder lograrlo, algo que no se pudo conseguir la pasada temporada. El futbolista es como hasta ahora el principal aval de los verdiblancos, ya que el extremo ha dejado clara a los lusos su deseo de marcharse al Betis para así poder estar cerca de su casa, Sanlúcar de Barrameda, a causa de un problema personal que le haga querer estar más cerca de su tierra natal.

Como toda negociación se trata de un tira y afloja. El Betis ofrece menos y el Benfica pide más para finalmente llegar a un punto intermedio y que todos queden tan contentos. Así, a los dos millones y medio iniciales, a los que luego se unió el deseo del Benfica de incluir a Nelson en la operación hay que avanzar que esa oferta se ha quedado corta para los intereses lisboetas.

El Benfica quiere como mínimo cuatro ‘kilos’ para desprenderse del futbolista. Cuatro millones más Nelson, algo que el Betis no ve mal ya que significaría quitarse una de las fichas altas de la plantilla. O el Betis se aproxima a esos cuatro millones que quiere el Benfica o no se sentaran a hablar como medida de presión ante el equipo verdiblanco.

Nolito es la guinda que quieren tanto Miguel Guillén como Rafa Gordillo, quien conoce al futbolista perfectamente de su etapa en el Écija. La operación no será rápida, sino todo lo contrario, dada la complejidad y dificultad de la misma, debe tardar aún porque hay mucho de lo que hablar y aún más que negociar.

El Betis tiene pensado aumentar su oferta inicial de dos millones y medio y alcanzar los tres millones más Nelson, es decir, un ‘kilo’ menos del pretendido por el Benfica. La cotización del futbolista sanluqueño es alta toda vez que está alcanzando un magnífico nivel en esta pretemporada donde se está saliendo, y el Benfica lo quiere aprovechar.

Sabe que debe facilitar su salida porque ese es el deseo de Nolito pero no a cualquier precio. El Betis por su parte, tiene los cinco sentidos puestos en esta operación de ahí que no se haya invertido en fichajes para poder tener margen suficiente para negociar; de hecho, este es uno de los motivos por el que se ralentizó el fichaje del madridista Juanfran. Desde NUMBER 1 SPORT le seguiremos informando sobre cualquier avance en la negociación.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn