El betilista, ¿una nueva especie?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

REAL BETIS

Una opinión de JOSÉ MIGUEL NAVARRO @lapleotadepapel

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término darwinismo tiene su origen en el naturalista británico Charles Darwin (1809-1882) y sirve para dar nombre a su principal teoría, enunciada en 1859 con la publicación de ‘El origen de las especies’. 

La misma “explica el origen de las especies naturales mediante el concepto de evolución o transformación de unas en otras a través de variaciones en las características hereditarias que se producen de modo no aleatorio, sino por selección natural y adaptación al medio”.

Teniendo en cuenta lo expuesto, debemos estar alerta por si somos testigos de un hecho histórico y es que, tras un siglo de convivencia y pelea por el territorio, a las dos especies futbolísticas coexistentes en Sevilla -bético y sevillista- pudo sumarse el pasado fin de semana una tercera: el betilista. Aún son pocos los casos para afirmar con rotundidad esto.

No sabemos, además, si esa nueva criatura es real o si es del cariz de otras que habitan en la fantasía como los dragones o unicornios. De momento, las características que se le atribuyen harían muy complicada la adaptación a un hábitat donde o la piel es verde o es roja, o se asienta uno en los pastos de Heliópolis o elige pacer en los de Nervión, o se grita Betis o se chilla Sevilla.

Los primeros y únicos avistamientos de estas extrañas criaturas se produjeron en las inmediaciones de la Palmera, horas antes de un acontecimiento deportivo de interés. Al parecer, los citados especímenes pretendieron sin éxito integrarse en la manada rival. Fueron rechazados de inmediato y, ahora, buscan ser aceptados sin consecuencias en la propia y, encima, mantener el status anterior. Duro lo tienen.

Seguiremos investigando…

Twitter: @lapelotadepapel

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn