El Betis apuesta por la heroica para meterse en semifinales

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Jorge Molina Betis - Bilbao (21)

El Real Betis apostará esta noche por la heroica para lograr una remontada que sería histórica ante el Atlético de Madrid que llega a Heliópolis con una ventaja de dos goles para las semifinales.

Llega la hora de la verdad, la de dar un nuevo paso, la de demostrar que este Betis, equipo revelación de la Liga y auténtica realidad del campeonato, es también ‘Musho Betis’ en la Copa del Rey donde ha llegado la hora de la verdad para  ver si se logra la machada de meterse en las semifinales de la Copa del Rey. La situación no invita precisamente al optimismo, ya que la ventaja de dos goles con la que parte el Atlético y   el no haber marcado en campo contrario puede pesar demasiado.

Un gol del conjunto rojiblanco tiraría por tierra las opciones de los de Pepe Mel que no cejan en su empeño de creer en el milagro, sabedores de la dificultad de llevarlo adelante, pero con los cinco sentidos puestos en lograrlo. Y es que cosas más complicadas se han visto por terreno heliopolitano, en un estadio acostumbrado a gestas, no sólo de su Betis sino también de la selección con aquel inolvidable 12-1 a Malta.

El Atlético llega con una renta que debe ser suficiente pero ojo que noventa minutos dan mucho de sí, y un tanto tempranero de los béticos pondrían a los de Cholo Simeone con e peligro de una posible remontada.

Se ven las caras dos de los equipos más en forma del campeonato liguero que saben que entrar en las semifinales de la Copa del Rey le da prácticamente pasaporte y medio para jugar la temporada próxima en Europa, algo que en lo que a Liga se refiere también lograrían si el campeonato terminara en estos momentos. El equipo madrileño afronta el choque con una baja muy sensible, la de su goleador Falcao que por lesión no podrá estar pese a que dejó los deberes hechos en la ida con un tanto.

Esto beneficia al Betis pero no hay que olvidar que los de la capital de España tienen potencial sobrado para suplir tan importante ausencia. Además, de lado heliopoltano la situación no es fácil, no en vano, son muchos los jugadores verdiblancos que son baja para este choque ya sea por lesión o por sanción y que dejan a Pepe Mel con un equipo en cuadro. De hecho no le llega ni para cerrar la convocatoria. Todo por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.

Twitter: @tara11ara