El Betis B coge algo de oxígeno al empatar en casa ante el Cartagena

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Betis empató en casa ante un experimentado Cartagena en el debut en el banquillo de Oscar Cano que sirve para cortar la mala racha del filial bético e invita a la esperanza de la salvación.

BETIS B: Ayala. Palancar, Rubén Cárdenas, Borja, Varela, Eneko, Adrián, Álvaro Garrido (Óscar Herrera), David Querol (Alexander Alegría), Nono y Vilarchao.

FC CARTAGENA: Juanma, Ceballos, Rueda, Hugo Álvarez, Navarro, Riau (Akinsola), Marcos Rodríguez, Urzaiz (Mariano Sánchez), Óscar Rico, Florián y Perona

ÁRBITRO: Ramón Madrid del comité ceutí, amonestó a Nono y Palancar en el Betis B y a Ceballos, Rueda, Riau, Rodríguez, Mariano Sánchez y Óscar Rico en el F.C. Cartagena.

GOLES: 0-1. Min. 37. Perona. 1-1. Min. 43. Nono.

El filial verdiblanco coge algo de aire. No pudo cumplir el dicho de a entrenador nuevo vitoria segura pero al menos evidenció ciertos visos de mejoría que deben servir cuanto menos para ser más optimistas, aunque no para pensar que todo ha cambiado en un día, ya que hay que esperar a que transcurran las jornadas para ver realmente si de una vez por todas ha surtido efecto esa reacción que buscaba el Consejo de Administración con la llegada de Oscar Cano.

Ante el Cartagena se vio un equipo con más garra, más concentrado y con mentalidad ganadora. El primer trabajo debe ser el anímico con unos chavales tocados en su orgullo, pero con mucho trabajo por delante aún. Pero lo visto ante el Cartagena debe tenerse de forma muy positiva, toda vez que enfrente había un equipo muy experimentado.

Como en anteriores ocasiones las cosas no comenzaron bien ya que fue el equipo murciano el primero en ponerse por delante en el marcador dejando otra vez cuesta arriba el choque para los béticos. Pero lo evidenciado por el equipo en esos primeros minutos invitaba a la reacción. Y esta llegó poco antes del descanso por medio de Nono, uno de los grandes líderes de este equipo.

Así, con empate a un gol, y un Betis B con muchas ganas, se llegaba al término del partido. Se iban dos puntos de la Ciudad Deportiva, pero se quedaba otro que cuanto menos sirve para sumar y romper la racha del filial sumido en una profunda crisis y que le ha costado ya el puesto a dos entrenadores. Comienza una nueva etapa, sólo cabe trabajar como lo hizo el equipo ayer y cambiar la situación porque tiempo hay para ello.

Twitter: @tara11ara