El Betis B no fue rival para un Cádiz infinitamente superior (0-2)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Cádiz CF, un histórico de nuestro fútbol, lo tuvo demasiado fácil en el Benito Villamarín que dejó mucho que desear ante un rival infinitamente superior al filial bético.

BETIS B: Ayala, Palancar, Manu Herrera, Borja, Varela, Eneko, Vilarchao, Vadillo, Madrigal (Alegría, 53′ Alarte, 61′), Carlos García y Sergio (Querol, 60′).

CÁDIZ CF: Aulestia, Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez, Fall, Edison Torres (Aitor Núñez, 81), Indiano, Villar (Viyuela, 90′), Pablo (Dieguito, 83′) y Belencoso.

ÁRBITRO: Ceballo Silva del colegio extremeño. Amonestó a Torres, Albentosa, Moke y Garrido por el Cádiz, expulsó por roja directa a Manu Herrera en el Betis B.

GOLES: 0-1, Pablo Sánchez (16′). 0-2, Belencoso (74′).

Si al técnico cadista le llegan a decir que lo iba a tener tan fácil en su visita al Benito Villamarín, a buen seguro que habría pensado que le estaban tomando el pelo. Pero desgraciadamente no fue ninguna broma, sino una realidad. El Betis B no fue rival en todo el partido para un Cádiz Club de Fútbol a años luz de un filial que nada tiene que ver con el equipo que deslumbró en tres tercios de la temporada pasada.

Los gaditanos fueron dueños de principio a fin del partido y no lograron una victoria más amplia principalmente porque jugaron a medio gas y no pusieron más ganas que las estrictamente necesarias para ganar el partido y no pasar excesivos problemas ante un filial justo, muy justo. El Equipo de la Tácita de Plata demostró de principio a fin porqué es uno de los favoritos para lograr el ascenso.

Y por sí todo esto fuera poco, el Betis B sufrió un sinfín de infortunios en forma de lesiones y expulsiones que terminaron de dejarle muy tocado y lo terminó pagando. Y por sí esto fuera poco, se le unió la lesión de Vadillo que terminó el partido cojeando y sin poder ser sustituido al haber agotado Vidakovic ya los tres cambios.

Mucho tiene que cambiar este filial, no ya sólo para llegar a los puestos altos en los que estuvo la pasada temporada, sino para al menos no pasar apuros este año en salvar la categoría.

Twitter: @tara11ara