El Betis B se despide de Segunda B, por los errores de la cúpula, y pese al gran trabajo de José Juan

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

José Juan Romero Betis B Foto Youtube

No hubo premio para José Juan Romero y sus chicos a pesar del gran trabajo llevado a cabo desde la llegada del ex técnico del Gerena. Cambió la imagen pero faltó el reflejo en los resultados.

Escaso premio para el buen trabajo llevado a cabo por José Juan Romero en el poco tiempo que ha estado al frente del Betis B. El fútbol, a veces no entiende de justicia, y esta ha sido una de ellas después de comprobar que cuando algo falla hay que cortarlo a tiempo. El Consejo del Real Betis no lo hizo, demoró demasiado el cambio en el banquillo del Betis B y cuando lo hizo… ya era muy tarde.

Porque si bien la imagen, el juego, la intensidad, la mentalidad… del filial verdiblanco cambió, faltaron algunos resultados en momentos claves, el último ante el Almería B, cuya derrota deja matemáticamente en Tercera división al Betis B. Excesivo castigo al trabajo brillante de José Juan Romero Gil, pero justo si tenemos en cuenta a lo vivido en el filial en la etapa anterior del filial bético.

Ha llegado el momento de hacer análisis igual que en la primera plantilla una vez se logre la ansiada permanencia con ese punto que le falta al Real Betis. El momento de mirarse el ombligo y ver los porqués de este descenso del filial con lo que cuesta luego subir a Segunda B. Mirar qué ha pasado, porqué una semana no puede ir Fabián con el filial como solicita el técnico del B para lograr la salvación o al menos luchar por ella, y se va con el primer equipo para jugar los minutos denominados de la basura, apenas ocho minutos con un marcador ya sentenciado.

El momento de ver las cosas buenas de Merino, que las hubo, y las malas, que también hay que contarlas. Ese debe y ese haber, que le privarán de estar la próxima campaña al frente del primer equipo, y seguramente de seguir en la entidad heliopolitana. La limpieza debe ser de mucho más que de jugadores, hay que mirar más arriba, hay que buscar en el baúl de los recuerdos para desprenderse de parásitos muy arraigados a un Betis que necesita crecer de una vez por todas.

Y sobre todo ser capaces de tener poder de decisión de una vez por todas. Algo que se ha echado de menos en toda la temporada y si me apuran, también en la anterior con Ollero al frente. En este caso, especialmente cuando se tenía cerrada la contratación del propio José Juan tras su brillante año en el Gerena y a última hora se dejó al técnico tirado apostando por la continuidad de Merino. Pesó más su pasado bético y entrega al club de Merino que las buenas credenciales de un José Juan del que tomen buena nota se hablará mucho. Tiempo al tiempo…

Pero vayamos con la actualidad, y esa actualidad se llama descenso del filial. Toca como decimos reflexionar, y dejar trabajar a José Juan Romero, que se ha ganado su continuidad. El filial cambió de la noche al día, se vio otro equipo, otro juego, otras ganas, otra filosofía de juego… y eso mereció mucho más de lo recibido en forma de resultados. La última derrota ante el Almería B sólo ha sido la sentencia, pero no debe empañar el buen trabajo de este último mes y medio.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Youtube