El Betis B fue una caricatura de su imagen habitual. El filial fue goleador por el Sporting Villanueva, un equipo infinitamente inferior en la clasificación; pero no en el terreno de juego…
Segunda derrota de la temporada del Betis B, tan sorprendente como inusual, especialmente porque enfrente había un equipo de bastante menor potencial que los verdiblancos, el Sporting Villanueva. Las numerosas bajas, con ausencia de sus jugadores más importantes mermaron en demasía al conjunto de Risto Vidakovic. El Betis B lo tenía todo a su favor, ya que enfrente tenía un conjunto de menor nivel y muy tocado en el aspecto anímico por los problemas de cobro que está teniendo esta temporada el Sporting Villanueva, pero lo que debería haber sido una ventaja fue un inconveniente ya que los locales salieron especialmente motivados por este aspecto. Desde el inicio ya se pusieron las cosas muy mal a los béticos ya que nada más comenzar el choque, en el primer minuto llegaba el 1-0 para los locales. Este gol dio más fuerza si cabe al Sporting Villanueva mientras que al Betis B le dejó tocado y con el partido muy cuesta arriba ya que casi sin salir de la caseta estaba en desventaja en el marcador.
Pero ahí no quedó todo ya que incluso pudo aumentar la renta ante un filial verdiblanco inoperante y falto de llegada. En la segunda mitad se repitió la historia; nada más iniciarse la reanudación, esta vez a los cuatro minutos llegaba el segundo del Villanueva mientras que el Betis B seguía viviendo el partido tonto de la temporada ya que ni reaccionaba ni prácticamente lo intentaba. Los principales estiletes del equipo de Vidakovic, no eran capaces de sacar su mejor juego para cuanto al menos provocar la incertidumbre en el marcador. Lo que en otras ocasiones eran jugadas bien trenzadas esta vez eran pases erróneos y un excesivo nerviosismo por un marcador muy cuesta arriba y sin visos de ser remontado. A los 58 minutos llegó la sentencia con el tres a cero que dejaba muy tocado a uno de los gallitos del Grupo IV ante un equipo infinitamente inferior en la clasificación pero superior en el terreno de juego que al fin y al cabo es donde cuenta. Fue curiosamente cuando surgieron las mejores ocasiones del Betis B insuficientes ya para cambiar la historia de un partido para olvidar. Twitter: @tara11ara