El Betis B vence pero no puede evitar su descenso a Tercera división

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Varela Betis B 2013:2014

El descenso matemático del Betis B a Tercera división ya es un hecho a pesar de que el filial hizo los deberes al golear a domicilio al San Roque de Lepe en tierras onubenses.

Cumplió su parte del guión, pero eso sí, lo hizo demasiado tarde ya que el filial no dependía de sí mismo, sino de que además de vencer, no ganará el Arroyo al Almería B ya que en ese caso, lo que era la crónica de una muerte anunciada sería un hecho consumado. Y así fue, el Betis B ganó, goleando al San Roque de Lepe en tierras onubenses, esfuerzo insuficiente ya que pese a los tres tantos béticos, el equipo de Óscar Cano se marchaba a Tercera división.
Eso sí, los béticos se van al menos con la honra de despedirse de la categoría de bronce de nuestro fútbol con la cabeza alta, con una victoria que no es poco después de la pésima temporada completada este año.

El descenso ya es matemático, y ahora sólo queda esperar a ver como mueve posiciones la entidad para comprar como se ha hablado una plaza en la categoría. Restan cuatro jornadas para despedirse oficialmente de la categoría y por sí fuera poco el momento de este descenso, la próxima jornada se verán las caras Betis B y Sevilla Atlético, en el derbi chico, que curiosamente llega con el descenso de los verdiblancos, en la misma jornada que aseguró su permanencia en la categoría su gran rival deportivo.

Twitter: @tara11ara