El Betis busca cambiar la historia y terminar con el gafe de… Getafe

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Betis visita Getafe con la mente puesta en romper la racha en tierras madrileñas y de paso prolongar el magnífico comienzo liguero de los de Pepe Mel esta temporada en la Liga.

El Real Betis quiere prolongar una semana más su magnífico arranque de temporada y confirmar lo visto la pasada jornada ante el Valencia, donde los de Mel además de lograr una de las victorias que vale su peso en oro por lograrla ante un equipo de Champions, sirvió igualmente para ver los mejores 45 minutos de los verdiblancos.

Pero no lo tendrá fácil el equipo de Pepe Mel ya que el Getafe también anda bien y viene nada más y nada menos que de vencer en San Mamés al Ahletic de Bielsa, en una victoria que además de permitirle colocarse en una privilegiada y cómoda posición le sirve para cargar de lleno la moral.

Por tanto al choque no le faltará de nada, dos equipos en buen momento de forma, especialmente en el caso de los sevillanos que llevan toda la temporada arriba, en puestos europeos, incluso de Champions, sin esa istmos idead de la pasada campaña pero por contra con una mayor solidez y consistencia defensiva.

El Getafe suma en casa dos victorias y otras tantas derrotas, lo que quiere aprovechar el Real Betis y más tras esa cierta relajación con la que puede llegar tras esa victoria sorprendente lograda en Bilbao. Además este partido lo afronta de forma especial el goleador Rubén Castro ya que el Getafe es uno de los cuatro de la actual Primera división a los que le falta marcar. Y el canario no quiere que pase de esta jornada.

La victoria en un estadio muy bético, el Alfonso Pérez Muñoz, puede dejar al Betis una jornada más en puestos europeos ya que además al disputarse el partido en lunes, con los caprichosos horarios de la Liga de Fútbol Profesional, el Betis juega la ventaja de saber qué hicieron sus rivales en la lucha por la zona alta.

Los dos buscan los tres puntos que le dejarían en una magnífica posición en la tabla clasificatoria, los madrileños para dar un salto sustancioso a una zona de privilegio ya que estarían en la línea que marca los puestos europeos y el Betis para, de vencer en un campo gafe como el de Getafe, para meterse una jornada más en puestos de Champions League.

GETAFE CF: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Mané; Xavi Torres, J. Rodríguez; Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro.

REAL BETIS: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Álex Martínez; Beñat, Rubén Pérez, Salva Sevilla; Pozuelo, Rubén Castro y Juan Carlos.

Twitter: @tara11ara