El Betis busca consolidar su buena racha

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Quique Setién no quiere defraudar a su afición en el Cornellá, para ello cuenta con la dupla goleadora que viene cosechando una buena racha de goles tanto en Liga como en Copa del Rey.

El Real Betis viene de ganar por la mínima ante un Cádiz con mucho juego, aún así la victoria se sumó a la buena racha que trae consigo el equipo de Quique Setién que como señaló en rueda de prensa va con la intención clara de seguir sumando. «La intención es sumar, evidentemente, hacer un buen partido y tratar de sacar los tres puntos». Y es que no vale otra cosa que nos e ganar para seguir manteniendo esa posición privilegiada en Europa, algo impensable a inicios de temporada.

Pero este es un nuevo Betis y eso se nota. Un equipo al que el técnico Quique Setién ha sabido contagiar de esa nueva filosofía de toque y buen trato al balón. El equipo ha sabido asimilarlo y la afición lo agradece al vivir el mejor Betis en muchísimos años.

Con respecto al Espanyol, Quique Setién se ha referido a la calidad de sus jugadores: «El Espanyol tiene muy buenos jugadores, rápidos, con mucha calidad en algunos casos, que nos pueden hacer daño». Es por eso que el entrenador verdiblanco se está pensando en jugar con los dos goleadores del Betis: Sergio León y Sanabria: «Vas a amenazar al rival con dos puntas que están en un grandísimo momento si los colocas a los dos». 

Quique Setién se puso de buen humor cuando le preguntaron por el vídeo que circulaba por las redes sociales de Joaquín bailando, dijo lo siguiente: «Gente así la necesitamos porque nos contagia a todos. Quizás nos ayuda a llevar el día a día, los problemas, las dificultades. Es un placer verle disfrutar y hacernos disfrutar a todos y verle con la alegría con la que está. Es buena señal». Se puso más serio cuando habló del canterano Redru, no queriendo comprometer al chaval ante un partido tan difícil como el del lunes, pero se está pensando si llevarlo o no.

El Espanyol, que viene de empatar ante el Tenerife en Copa del Rey y que está viviendo una situación muy complicada por el tema de Cataluña, pretende salir a ganar ante el Betis, pero no lo tendrá nada fácil teniendo el buen momento que atraviesan los de Setién y con dos jugadores en punta de lanza: Sanabria y Sergio León en pleno estado de gracia, hasta tal punto que han hecho olvidar a Rubén Castro, junto a Alfonso Pérez Muñoz el mejor delantero de la historia bética, y algo impensable hsta este año ya que el canario siempre fue el punto de referencia.

De cara al partido de este lunes frente al Espanyol, Setién no podrá contar con algunos de sus futbolistas más importantes y que están teniendo minutos. Feddal no ha podido entrenar con normalidad durante la semana de ahí que salvo milagro su concurso se antoja complicado ya que sería arriesgar de forma innecesaria. En similar situación se encuentra Tello aún con molestias de su lesión de tobillo. Por otra parte el que sigue siendo baja segura es Durmisi que sigue en proceso de recuperación de la torura fibrilar sufrida.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn