David Ruiz

El Betis busca consolidarse en su feudo

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: ,

Rubén Castro y Jorge Molina - José Emilio Gómez

El Real Betis quiere disipar todas las dudas generadas en las últimas jornadas con una victoria ante su público. Enfrente tendrá a uno de los equipos más en forma de la liga, el Athletic Club.

Un artículo de José Gordillo

Dicen que la continuidad de un equipo reside ante todo en hacer de su estadio un fortín. No ha sido así en el Benito Villamarín, donde el Betis solo ha podido conseguir un triunfo en lo que va de campaña, concretamente ante la Real Sociedad. Hoy se presenta una nueva ocasión para empezar a edificar la base que otorgue esa regularidad. Precisamente será otro equipo vasco, el Athletic, el obstáculo que tendrán que superar los heliopolitanos para alzarse con la segunda victoria como local.

Los bilbaínos aterrizan en Sevilla en un excelente estado de forma y con un Aritz Aduriz inspiradísimo (14 goles en 17 partidos oficiales). Ya avisaban a principio de temporada en la Supercopa y ahora en liga recorren un camino ascendente. Muchos de los suyos se encuentran en el mejor momento de sus carreras y eso se traduce en un despliegue físico brutal y un fútbol con muchas alternativas. Además, Valverde está supliendo la baja de Muniaín con un Iñaki Williams que cada vez va a más.

El Betis deberá tener cuidado en dejar espacios a Beñat y Raúl García, los verdaderos timones del Athletic. Además, el peligro aéreo que siempre generan los rojiblancos puede convertirse en una pesadilla para los de Pepe Mel, que no podrán contar atrás con Westermann. El germano seguramente será suplido por un Pezzella que quiere reafirmarse tras perder su puesto precisamente en favor del alemán. En ataque recupera a Jorge Molina y a un Rafael Van der Vaart del que aún se espera mucho más.

 

Solo un punto separa a ambos conjuntos en la clasificación, aunque con trayectorias muy distintas. El Athletic convence, toca la pelota e imprime intensidad al partido cuando le conviene, marcando el tempo como los equipos grandes. En el Betis la falta de ideas en ataque y de concentración en defensa lastran a un equipo que en cuanto a resultados no deja tantas dudas, pero sí en su juego. La incógnita es si Mel apostará por músculo o magia para un centro del campo en el que se decidirá gran parte del choque.

Las estadísticas recientes son más favorables para el Athletic, que ha vencido vencer en tres de sus últimas cinco visitas al Benito Villamarín. Los verdiblancos no derrotan a los vizcaínos desde la 2011-12, con gol de Nélson en el descuento que desempataba un 1-1 con tantos de Aduriz y Rubén Castro, quienes volverán a verse las caras. Históricamente, de los 49 partidos jugados en Heliópolis, 22 triunfos locales, 11 visitantes y 16 empates, con 64 goles a favor del conjunto verdiblanco y 48 para el rojiblanco.

El Real Betis llega a la cita undécimo en la clasificación con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y el Athletic Club llega duodécimo con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y cuatro derrotas). El encuentro relativo, a la décima jornada del campeonato de liga, comenzará a las 20:30 en el Estadio Benito Villamarín. El árbitro designado para dirigirlo será el colegiado José Luis González González del comité castellano-leonés.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez