El Betis busca en Getafe el primer triunfo en la Liga, a domicilio

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis-Getafe 2

El Real Betis viaja hasta la capital de España para enfrentarse al Getafe con la mente puesta en seguir la línea de victorias y de paso, lograr su primer triunfo de la temporada a domicilio.

Las circunstancias mandan y el Real Betis no sabe aún lo que es ganar fuera de casa, algo que la pasada temporada era normal ya que los verdiblancos se mostraban letal de necesidad cuando jugaban lejos del Benito Villamarín. Este año de momento no ha ganado y lo peor de todo, salvo ante el Real Madrid, donde sí cuajó un gran partido, no está a la altura de lo esperado.

Por tanto, toca dar la vuelta a la tortilla y recuperar esa línea que tan bien le fue el pasado año. El juego de los de Mel está siendo muy intermitente hasta ahora ya que es capaz de cuajar grandes partidos para difuminarse en otros, especialmente en su propio feudo. Los cambios han llegado a los verdiblancos hasta el punto que se han buscado variantes.

Ya no es tan determinante el juego por banda, sí, sigue siendo uno de los referentes, pero no vital como hasta ahora. Hay más opciones, especialmente por cómo se ha reforzado el centro del campo donde hay hombres como Verdú, Matilla, Salva Sevilla o últimamente Lolo Reyes que ayudan y aportan mucho en la medular.

Pero hay algo que sigue sin levantar, sin remontar el vuelo, y eso es la delantera donde la dependencia de Rubén Castro sigue haciendo estragos. El equipo no termina de arrancar arriba salvo en intermitencia por medio de Jorge Molina. El resto no termina de arrancar como quiere el beticismo y el equipo lo acusa en exceso como se demostró una vez más en el pasado partido de la Europa League.

Los goles del canario fueron decisivos la pasada temporada y en esta se echan de menos al igual que lo que supone tener un futbolista de sus características arriba. Por ello, el Betis busca soluciones y tras incorporarse a los entrenamientos el pasado viernes sigue su evolución para poder recuperarse totalmente y ser ese futbolista regular y vital para el Betis.

Los de Pepe Mel buscan en esta salida recuperar ese mordiente que tuvo el pasado año como visitante y para ello acude a un campo que no se le ha dado mal y ante un equipo donde puede hacer mucho daño, y para que no falta de nada, jugará en un estadio que lleva el nombre de uno de los grandes futbolistas de la historia del Real Betis Balompié: Alfonso Pérez Muñoz. Así, no se puede fallar…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn