El Betis convence a un ‘molesto’ Juanfran para que vista de verdiblanco

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Juanfran Real Madrid Castilla

El Real Betis ya está preparando la plantilla del próximo año donde su continuidad en la máxima categoría está asegurada y donde podría estar el colofón de jugar en una competición europea.

La próxima temporada ya ha comenzado para el Real Betis, al menos en lo que se refiere a preparar la plantilla del próximo año toda vez que no se puede perder tiempo, especialmente cuando se juega con la desventaja de la limitación económica para fichar, de ahí que siempre es importante ir un paso por delante para poder luchar por conseguir el futbolista deseado.

Y en este apartado entra, al igual que ya lo hiciera la pasada pretemporada el madridista Juanfran uno de los futbolistas que más agrada a Pepe Mel desde hace tiempo ya que le conoce a la perfección. El Betis ha iniciado los contactos para pretender nuevamente su contratación de cara a la próxima temporada,  aunque no lo ha tenido nada fácil.

¿El motivo? El malestar del futbolista que viene del pasado verano cuando estuvo muy cerca de firmar por el Betis, llegando incluso a mostrar su interés públicamente, pero sin que llegara a fructificar ya que el Madrid no lo puso fácil pese a que era su última opción de poder hacer caja con el jugador de banda. La presencia testimonial del Getafe, con parte del pase también dificultaba la operación ya que todos querían comer de la tarta.

Juanfran no llegó a entender que el Betis no echara el resto por su fichaje. Era consciente de que el equipo heliopolitano no estaba en disposición de tirar la casa por la ventana pero entendía que podrían haber hecho algo más, e incluso haber alcanzado un acuerdo para este año aunque no se pudiera hacer público hasta el pasado mes de diciembre donde quedaría libre para negociar con quien quisiera. Tenía que quedarse un año más en Segunda consciente de que sería cuestión de meses ya que en diciembre quedaría libre.

Diciembre llegó, y el Betis retomó las negociaciones, pero el pasado mes de enero se encontraron con que la predisposición de Juanfran no era la misma que el pasado verano. La causa principal el malestar del jugador comentado anteriormente. Ahora son nuevos tiempos, la secretaría técnica le transmitió al madridista el motivo por el que no se pudo dar un paso más, así como sus intenciones por ficharle como objetivo prioritario. Y eso hizo que Juanfran dejara de lado ese enfado que ya duraba meses.

De hecho, es un futbolista en el que ha insistido, por activa y por pasiva, Pepe Mel ya que es un jugador que gusta y mucho al técnico madrileño que conoce al jugador y además cree que su polivalencia le puede venir muy bien al equipo ya que puede jugar de lateral, interior, central e incluso en el centro del campo, y eso le puede dar muchas opciones al equipo.

Así, tras el primer paso dado y unas negociaciones llevadas con sigilo y pasos firmes, el Real Betis ha alcanzado un acuerdo con Juafran para que el todavía madridista juegue la próxima campaña en el conjunto verdiblanco. Acuerdo que no es oficial ya que aún no se ha llegado a estampar algo tan importante como la firma, de ahí que el club no lo haya anunciado todavía.

La llegada de Juanfran se ha retrasado un año, pero parece que el futuro del futbolista estará ligado al del Real Betis Balompié las tres próximas temporadas con opción a una más dependiendo del número de partidos disputados en el último año de su contrato. De esta forma, y de confirmarlo oficialmente el club,  se convertiría en el primer fichaje del Real Betis 2013/2014, ganando el equipo heliopolitano tiempo como ya hiciera con el fichaje de Salvador Agra el pasado año.

Twitter: @tara11ara