El Betis Deportivo es el que más goles hace de toda España por encima del FC Barcelona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis Deportivo golea y de qué forma. Tras el varapalo que le infringió al Guadalcacín el domingo, los de José Juan Romero son el equipo máximo realizador de España por encima del FC Barcelona.

Al primer equipo verdiblanco le cuesta marcar, a veces más de la cuenta pese a su buen fútbol de toque y posesión, pero su ‘hermano pequeño’ no tiene problemas en esa faceta realizadora tan comentada en lo que al primer equipo se refiere, Y es que el conjunto entrenado por José Juan Romero Gil es tras la jornada del pasado domingo, el equipo que más goles marca en España, superando incluso al FC Barcelona, aunque con mejor promedio goleador para los azulgranas.

Cifras que son muy a tener en cuenta, no ya sólo por lo que significan en este sentido, sino igualmente por las garantías de futuro que eso supone para el primer plantel cuando haya que tirar de cantera si los goles no llegaran. Más goles que el Barça, casi nada, motivos para sacar pecho y dedicar unas líneas a un filial que ha ido de menos a más en la presente temporada, donde le costó en exceso comenzar a ganar pero que poco a poco ha ido marcando, ganando y liderando la parte noble de la clasificación, donde se ha ubicado y de la que no sale, siendo en estos momentos segundos a puertas del liderato.

El filial verdiblanco promedia más de dos goles por partido, cifras que se han alcanzado tras la goleada que le infringió el equipo bélico al Guadalcacín, 2,66 goles por partido, casi tres por encuentro, dando de esta forma la vuelta am ese inicio de campaña donde también le costaba como al primer equipo marcar. Cifras realizadoras en las que no le sigue ninguno de los grandes, salvo el mencionado Barcelona.

Habría que mirar las clasificaciones y estadísticas de Tercera división, donde están el Poblense y el Peña Sport, con 38 goles, siendo también el filial bético el más goleador de la categoría también. En Segunda B, el Racing de Santander se acerca a su promedio realizador ya que aunque han marcado 30 goles tan sólo han disputado 13 jornadas arrojando un promedio de 2,31 por partido del Racing de Santander, curiosamente el rival bético en la Copa del Rey.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto:  CRISTINA GÓMEZ @Cris99Gomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn