El Betis despedirá el año 2012 en posición europea

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Lo de este Real Betis es de sombrerazo; mientras que su vecino no termina de arrancar el equipo de Pepe Mel está haciendo soñar a los suyos con una trayectoria ascendente y bien cimentada.

Pretemporada 2012/2013, el Betis ha fichado, se ha renovado algo, o mejor dicho, se ha lavado la cara pero no termina de convencer a su aficionado que ve como se escapa Jefferson Montero, como finalmente no se queda Roque Santa Cruz y como el sueño de traer a Nolito se desvanece por lo de siempre… el dichoso dinero que tanto se mira en Heliópolis por la situación en la que el actual Consejo se encontró el patio.

Pero la temporada comienza, y lo que era pesimismo comienza a convertirse en alegría pero no desmedida sino más bien contenida. El Real Betis comienza dando un pelotazo al vencer en el siempre difícil San Mamés, donde no sólo gana sino que encima golea al Athletic por 3-5. Lo que debía ser una fiesta por la victoria se convierte en dudas una vez más por una defensa que se muestra demasiado vulnerable.

De las victorias y efectividad fuera, a ver como en casa, otra vez se van escapando puntos ante equipos de menor nivel que nunca deberían haber volado del Benito Villamarín. Pero con el transcurrir de las jornadas esto va cambiando; es cierto que el Betis no realiza ese fútbol tan vistoso del año anterior pero eso en lugar de ser colocado en el debe se pone en el haber, ya que por contra el equipo ha ganando en otros aspectos.

Nos encontramos ante un Betis más sólido, efectivo, entero, más de trabajo en equipo que de pinceladas puntuales en hombres claves. Y eso el equipo lo nota. Ya no es tan previsible como el año anterior donde su fuerte ofensivo estaba en el juego por banda. Porque ahora, este Betis sigue entrando y bien por banda con los Agra, Juan Carlos, Joe Campbell, Vadillo, o incluso cuando la ocasión lo requiere con el goleador de Rubén Castro, sino que además llega por el centro, y lo hace desde atrás…

Este Betis sabe a lo que juega y los resultados así lo van confirmando jornada a jornada. Pero si todo esto fuera poco, demuestra ante Real Madrid y Barcelona que es capaz de hacer frente a los

grandes, ganando a los blancos y perdiendo con los azulgranas por la dichosa mala fortuna tras estrellar hasta cuatro balones en la madera…

Comienza a ganar en casa y sigue impresionante fuera, lo que le permite estar prácticamente durante toda la temporada en puestos europeos e incluso durante algunas jornadas en puestos Champions, donde podrá despedir el año si es capaz de ganarle al Mallorca y el Málaga no hace lo propio, ya que hasta ahora los malacitanos tienen mejor gol average que los de Mel de ahí que marchen por delante pese a tener los dos los mismos puntos.

Y es que este Betis navega tranquilo por una temporada 2012/2013 de ensueño hasta la fecha ya que mira a sus rivales para luchar por la permanencia, hasta con quince puntos de diferencia, con la tranquilidad que esto da para trabajar sin la presión de saber que un empate o una derrota te mete en puestos de descenso. Pero esa no es la Liga ahora de este Betis que lucha por estar en lo más alto, en esa zona privilegiada donde hasta hace muy poco era su vecino quien disfrutaba de ella.

El Betis se ha hecho especialmente fuerte lejos de su feudo, donde ha sumado un total de 16 puntos, algo por otra parte curioso, por los 12 que anotó en el Benito Villamarín. Eso le permitirá pase lo que pase ante el Mallorca este sábado, despedir el año como equipo europeo, ya que ni una derrota le privará de ello, y en caso de ganar habrá que estar muy pendiente del Málaga ya que podría incluso despedir el año 2012 entre los cuatro primeros, o lo que es lo mismo, en Liga de Campeones lo que hará que pese a la tan mencionada crisis que vive el país, los béticos puedan disfrutar de una… Dulce Navidad.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn