El Real Betis Balompié perdió en El Molinón frente al Sporting de Gijón por 2-1 en la penúltima jornada de Liga y se quedó sin fiesta europea. En el conjunto de Mel destacó el debut del canterano Nono en el once inicial.
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián, Gregory, Moisés, Ayoze; Lora, Gálvez; Trejo, Mendy (Bilic, m 65), Sangoy (Rivera, min. 72); y Colunga (Nacho Cases, m. 57). El Real Betis demostró un fútbol de poca dinámica al cual le costó meterse en el partido y cogerle ritmo, mientras que el equipo de Clemente, que se jugaba la vida en el partido, sólo reflejó sus ansias de consechar la victoria en ciertos momentos, porque la verdad es que el dominio fue bético, pero esta vez los de Mel no consiguiero crear mucho peligro. El primer tanto de la noche llegó en un penalti a favor del Sporting que transformó Sangoy, a causa de que el bético Amaya tocó el cuero con el brazo. No fue hasta el descuento cuando el equipo sevillano fue capaz de cosechar el empate, gracias a una buena contra de los hispalenses que tras disparar el canario Rubén Castro, y posteriormente un rechace de Juan Pablo llegó a pies de Pozuelo, el cual disparó y Jorge Molina igualaba el partido. Con la salvación matemática ya conseguida los verdiblancos no jugaron con intensidad, aunque hay que contar con que el técnico de La Palmera sumaba para el partido de hoy de bajas importantes. El madrileño realizó para el choque de hoy varios cambios, como por ejemplo, el del guardameta Casto, quien regresaba bajo los palos. El la segunda parte, el Sporting se metió totalmente en el papel de local y de anfitrión y fue cien por cien por el partido obligando al Betis a pelear más de lo previsto en defensa. Y aunque Rubén Castro tuvo la oportunidad de alsarze con la ventaja, el canario no estuvo muy acertado en su lanzamiento, que se fue desviado muy por encima de la portería rival. Pero no valió de nada para motivar a su equipo, ya que en el minuto 55, el jugador spornguista Sangoy, de nuevo, marcaba el segundo tanto para los suyos en un fortísimo disparo a pocos metros de Casto. A pesar del dominio bético, el Sporting de Gijón, todavía con opciones de salvación, subió aún más la intensidad, y aunque Melcomenzó a mover el banquillo, los cambios no surtieron efecto y el 2-1 ya no se movería más. Los heliopolitanos apenas gozaron de ocasiones durante la segunda parte, de ahí que el marcador no se moviera y que la victoria fuera para el Sporting de Gijón, el cual llega a la última jornada con opciones de salvarse. El Betis, por su parte, despedirá a Guardiola en su última jornada en el Villamarín sin opciones europeas y con el objetivo conseguido antes de lo previsto. Twitter: @EstrellaRojo
Real Betis Balompié: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Nono (Sergio, m. 73), Salva Sevilla, Matilla (Jefferson Montero, m. 61); Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina (Pereira, m. 61).
Goles: 1-0, min.13: Sangoy (penalti). 1-1, min. 46: Jorge Molina. 2-1, min. 54: Sangoy
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Amaya, Ayoze, Nono, Nacho Cases.
Incidencias: Aproximadamente 30.000 espectadores en el Molinón en partido correspondiente a 37ª jornada de la Liga BBVA.
El Number 1 del partido fue Nono.