El Betis gana a domicilio (2-3), sigue su racha y vuela hacia Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El Real Betis sigue al alza tras ganar a domicilio ante el Deportivo de la Coruña (2-3) con tantos de Rubén Castro en dos ocasiones y Joel Campbell. En Champions a la espera de la visita del Barça.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía, Laure, Aythami, Roderick (Bodipo 71´), Ayoze, Bergantiños, Abel Aguilar, Valerón (Camuñas 80´), Pizzi, Bruno Gama y Riki.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adrián, Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Beñat, Cañas, Salva S. (Vadillo 62´), Rubén Castro, Joel Campbell (Nosa 83´) y Jorge Molina (Rubén Pérez 68´).

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande. Comité Madrileño. Amonestó a Ayoze, Aythami en el Deportivo y a Salva Sevilla, Rubén Pérez, Adrián y Dorado en el Real Betis .

GOLES: 0-1. Min. 37. Rubén Castro 0-2. Min. 54. Rubén Castro. 1-2. Min. 55. Riki. 2-2. Min. 60. Riki. 2-3. Min. 76. Joel Campbell.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Golpe de autoridad del Real Betis, nuevamente con una victoria a domicilio donde se está mostrando intratable y le permite seguir su racha triunfal y su magnífica campaña, que salvo el puntual lunar del día del derbi está cuajando de forma sobresaliente. Precisamente el derbi parecía que iba a dejar muy tocado a los verdiblancos, pero estos se han empeñado en mostrar una madurez propia de equipo grande, capaz de levantarse incluso cuando las circunstancias invitan a no hacerlo.

En La Coruña volvió a ocurrir al vencer y lo más importante convencer. Y lo mejor de todo, hacerlo después de sufrir un revés, ya que tras ponerse por delante en el marcador y dejar el choque encarrilado vio como le empataban y le metían el miedo en el cuerpo a la afición verdiblanca. Pero

no a este equipo que ha crecido, que ha madurado y que está preparado para dar ese paso adelante que la temporada pasada llegó tarde para dar.

El de siempre, Rubén Castro ponía por delante a los béticos por dos veces, mandando un mensaje entre líneas a un Depor que en su día le dijo al canario que no estaba preparado para jugar en Primera. El tiempo, que a todo el mundo pone en su sitio fue ese juez que dictó sentencia y demostró no sólo que está preparado para jugar en la máxima categoría sino que además es uno de los mejores delanteros nacionales.

El Betis lo tenía todo a su favor pero volvió a complicarse la vida como en las peores tardes merced a los dos tantos de Riki que igualó el doblete del canario del Betis. Esto deja el partido como al principio, es decir, en empate y con la recta final del choque para decidir el mismo. Y así fue donde el Betis dio la puntilla gracias al golazo de Joel Campbell que al igual que en la Copa mostró su mejor repertorio.

El internacional costarricense le dio con su tanto los tres puntos al Betis que le permiten dormir una jornada más en plaza Europea pero con un salto de calidad ya que tras el pinchazo del Málaga frente al Getafe, se cuela en la cuarta posición, o lo que es lo mismo en Liga de Campeones. Lo que no hace más que confirmar el crecimiento continúo de este equipo al alza.

Twitter: @tara11ara