El Betis le insiste a Juande y el técnico, se lo piensa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

juande_ramos

No arroja la toalla el Betis en su deseo de fichar a Juande Ramos, sin duda la opción que más gusta pero la más complicada por el buen cartel del técnico y las lógicas exigencias para coger al equipo.

Dicen que quien sigue, la consigue. Y eso es lo que está haciendo el Real Betis en el tema del entrenador, seguir y seguir, insistiendo a Juande Ramos para que se haga cargo del primer plantel verdiblanco, regresando de esa forma a la entidad heliopolitana. Juande se ha reunido con la cúpula del Real Betis para escuchar la propuesta y las condiciones, que han mejorado bastante respecto a la primera conversación telefónica que tuvieron.

Así, el Real Betis tiene claro que el elegido es Juande Ramos y ahora tan sólo falta convencer al entrenador, que si bien ha estado receptivo, también es cierto que ha insistido en muchos aspectos que ve que cojean demasiado, y el principal de todo es las estructuras, esa base sobre la que cimentar el buen funcionamiento deportivo de un equipo, desde el presidente, pasando por el director deportivo y llegando al cuerpo técnico. El técnico tendría poder absoluto en la parcela deportiva, muy al estilo de la forma de trabajar de los equipos de la Premier, con el papel de Manager General.

Juande llegaría, si finalmente hubiera acuerdo, al Real Betis, pero no lo haría solo. Una de sus exigencias es la de llegar con su habitual equipo de trabajo que le ha acompañado en sus últimas aventuras tanto en el Sevilla FC, como posteriormente en la Premier League, Real Madrid… El tema es que Juande no quiere tirarse a la piscina sin agua, y si el tema económico es importante, que lo es, (hay que recordar que ha tenido ofertas millonarias por salir fuera de España y no lo hizo) hay otro aspecto importante como es lo que se va a encontrar en la casa bética.

Y eso es la parcela deportiva donde Juande quiere que la operación salida quede clara antes de su llegada y ver los jugadores con los que realmente puede contar así como esos posibles fichajes que podrían llegar viendo las necesidades reales que el manchego estima tiene el Real Betis a día de hoy. El fichaje de Juande Ramos sería sin duda el gran revulsivo para incentivar un equipo falto de motivación y de paso ilusionar a un afición necesitada de alegrías. Pese a todo lo que se ha ido poniendo en boca de Juande Ramos, lo cierto es que el técnico, a día de hoy, aún no se ha pronunciado públicamente, y en estos momentos sigue estudiando la propuesta del Real Betis.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Fichajes.net