Diez años después, el Real Betis vuelve a ser líder en solitario algo que no es más que el fruto al buen trabajo de un equipo que ha sabido crecer de la mano de Pepe Mel y un nuevo Consejo.
¿Sabe usted desde cuando no era el Betis líder de Primera división? «Pues la verdad es que no tengo ni idea». Jornada 7 de la temporada 2001/2002. Es la conversación entre NUMBER 1 Sport y el entrenador del Real Betis Balompié en plena sala de prensa. Mel desconocía el dato pero sin duda su sonrisa delato su satisfacción por tantos años después ser el protagonista de tanta alegría deportiva para los béticos que «ya tocaba» como él mismo reconoció. Esa temporada 2001/2002 la alegría no duró mucho, concretamente una sola jornada, pero claro, la situación era muy distinta a la de este Betis actual. En esa ocasión, el Super Depor le arrebató el liderato. En la temporada 2002/2003 el liderato llegó en la primera jornada de Liga, que es cuando ocupó la primera posición por última vez pero a diferencia de la mencionada anteriormente, en este caso su liderato fue compartido .
Ahora el Betis tiene la oportunidad ante el Getafe de ampliar esa renta y seguir haciendo historia en este fulgurante comienzo de Liga donde cuenta sus encuentros por victorias, un total de cuatro, líder en solitario por delante de Valencia, Madrid, Barcelona y de su gran rival futbolístico, el Sevilla FC. Con una afición volcada y entregada tras el sufrimiento del infierno de Segunda y viviendo un sueño al ocupar esa primera plaza no por errores de sus rivales sino por el buen hacer del trabajo serio de Pepe Mel y el buen juego de un Betis referente para sus rivales en este inicio de competición. Sin olvidar que el objetivo sigue siendo la permanencia, soñando con los pies en el suelo que una vez logrado ese objetivo el siguiente peldaño se llama Europa League y dispuesto a compensar a su sufrida afición con muchas más alegrías. Es el nuevo Betis, un conjunto que ha dado un cambio impresionante en todos sus estamentos para volver a ser ese Betis de todos, y no el Betis de uno sólo…