El Betis obliga a Campbell a volver de Costa Rica.

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MUNDIAL SUB 20

El Betis le ha comunicado a la Federación de Costa Rica su deseo de que el jugador vuelva de la concentración. Campbell viajará de nuevo con su país tras el partido frente al Atlético de Madrid.

La decisión del Betis de recuperar a Joel Campbell para el duelo del próximo domingo, ha provocado un gran malestar en la Federación Costarricense de fútbol (FEDEFUTBOL), toda vez que el jugador ya se encontraba concentrado con el resto de compañeros de su seleccion. Según apuntan algunos medios locales, incluso el propio seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto trató de negociar con el Betis la permanencia de Campbell, pero la decisión del club fue firme.

En un escueto comunicado, el presidente de FEDEFUTBOL Eduardo Li, calificó la situación de «lamentable» y declaraba que «Con esta determinación el único perjudicado será el jugador y la selección de Costa Rica, debido al poco tiempo de entrenamiento que tendrá Joel con la selección, así como al desgaste físico que tendrá el jugador por recorrer tanta distancia en avión» no obstante quiso aclarar que la Federación no podía hacer nada al respecto y que el Betis se acoge a su derecho según lo estipulado por la FIFA.

Costa Rica jugará ante Panamá en la madrugada del próximo 7 de Febrero en partido correspondiente al hexagonal de la CONCACAF válido para la clasificación al Mundial 2014. Pero según recoge el calendario FIFA, la fecha del 6 de Febrero está marcada con carácter amistoso, pese a que para la selección de Costa Rica sea una fecha puntuable para la plaza mundialista.

El viaje relámpago de Joel Campbell a Costa Rica se debe a un grave  error por parte del Betis en la interpretación de la normativa referente a la liberación de jugadores. Según el reglamento los clubes sólo tienen obligación de ceder a sus jugadores con 48h de antelación y no con los 5 días en caso de ser oficial. En un principio el Betis pensó que como el jugador se perdería el duelo frente a los colchoneros, decidieron ya no darle los cinco días a los que se creían obligados, sino aumentarle a diez días la estancia con su selección.

El propio Joel Campbell en declaraciones a un canal de televisión (Canal 7) afirmó que el Betis le había dado permiso pensando que cumplían con la normativa, pero que ahora «al darse cuenta que tienen derecho a 48 horas y las bajas que tiene el equipo, entonces me volvieron a lamar». Campbell regresará a España en las próximas horas, estará disponible para el partido del domingo frente al At.Madrid y volverá a viajar de nuevo hacia América el próximo lunes para reincorporarse de nuevo con su selección.

Twitter: @Kynette27

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn