El Betis ofrece a Iriney tres años de contrato para compensar la diferencia económica

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El capitán del Real Betis ya sabe la oferta que le hace el club para intentar que continúe y así poder compensarle con un año más de contrato la importante diferencia económica que hay entre ambos.

El Real Betis quiere que Iriney siga dirigiendo la nave bética en el centro del campo, ya que su rendimiento ha sido muy bueno en estas temporadas, especialmente las dos últimas y sobre todo esta en Primera división, de ahí que consciente de que se pueda marchar uno de sus principales valores se haya apresurado a cerrarlo lo antes posible.

El principal problema que existe en estos momentos es la premura de tiempo, ya que se ha demorado mucho la oferta del club y eso ha hecho que el futbolista haya puesto en algún momento en su cabeza la opción de marcharse del Betis. Pero todo tiene un porqué, el Betis ha estado a la espera de ver qué ocurría con el equipo ya que todo dependía mucho de si el Betis seguía en Primera o Segunda división.

Así, una vez asegurada la permanencia ya se ha dado ese paso importantísimo de mover ficha sabiendo en la categoría que va a militar el Betis la temporada que viene y lo que eso va a ayudar de cara a los ingresos que se puedan tener. La primera oferta que ha realizado el Betis al futbolista, sin que esto quiera decir que se la definitiva es de tres años de contrato a razón de 600 mil euros por temporada.

Cifra que de momento está lejos de lo pretendido por el jugador que está cercano al millón de euros por año. La idea del Betis era ofrecerle dos años de contrato pero se le ha ampliado a uno más, precisamente para intentar compensar esa diferencia económica que existe actualmente entre lo ofrecido y lo pretendido por el centrocampista.

Aún resta mucha negociación por delante y a buen seguro que hay acercamiento ya que ambas partes están interesadas en mantener esta vinculación además de que el jugador ha dejado claro en su círculo más próximo que le gustaría seguir en el Betis donde se siente a gusto. De hecho, Iriney ha demorado su respuesta a los dos clubes que de momento se han dirigido a él directamente.

En primer lugar les emplazó a final de temporada por respeto al Betis y dejándoles claro que su prioridad era el conjunto verdiblanco al sentirse feliz en la ciudad y en el equipo. Una de esas ofertas es de la Liga española, mientras que la otra es de Emiratos Árabes, aunque hay que añadir que un club alemán también sigue al capitán bético.

Twitter: @tara11ara