El Betis pasa a octavos de la Copa del Rey con un genial Vadillo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis logró su pase a octavos de final con mayor desahogo de lo esperado después de deshacerse del Valladolid por tres a cero y superar de esa forma el 1-0 logrado por los pucelanos.

REAL BETIS: Casto; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Nosa (Beñat, m.46); Agra (Vadillo, m.61), Rubén Castro, J.Campbell (Nono, m.76) y Jorge Molina.

VALLADOLID: Jaime; Sastre, Jesús Rueda, Peña (Marc Valienge, m.86), Balenziaga, Baraja, Víctor Pérez, Rubén Peña (Lolo, m.69); Neira (Omar, m,62); Bueno y Javi Guerra.

GOLES: 1-0. Min. 28. Amaya. 2-0. Min. 62. Rubén Castro. 3-0. Min. 84. Jesús Rueda (pp).

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Sastre (m.28) del Valladolid y a Jorge Molina (m.38) y Amaya (m.59) por el Real Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Vadillo.

Fue mucho más fácil de lo esperado y así lo indica la goleada lograda ante el Real Valladolid, equipo que se presentaba en Heliópolis con una renta de un gol que un principio parecía suficiente para afrontar con garantías la vuelta, especialmente sabiendo que un gol suyo dejaría al equipo bético contra las cuerdas. Pero este Betis es ‘Musho’ Betis, un equipo que salvo el puntual accidente sufrido en el derbi, humillación incluída, está completando una gran temporada.

Y estos resultados no se quedan sólo para la competición liguera, sino también para una Copa que gusta y mucho a Pepe Mel y a una afición verdiblanco que aun recuerda aquel gol de Dani que volvió a echar al beticismo a la calle como aquel verano del 77 con aquella mítica tanda de penaltis. Ante el Valladolid, el Betis borró además el fantasma de la pasada temporada donde el equipo tiró la Copa a las primeras de cambio y ante un rival de menor entidad como el Córdoba, que eso sí, este año ha vuelto a hacer de las suyas eliminando a otro Primera, la Real Sociedad.

Las cosas comenzaron bien desde el principio ya que a los 28 minutos de partido ya ganaba uno a cero gracias al tanto de Amaya; el central sigue estando en un buen momento y casi está haciendo olvidar las importantes bajas de Paulao, Perquis y Mario. Comenzaba un nuevo partido

ya que el Betis había conseguido igualar la eliminatoria antes de la media hora de partido quitándose de esa forma la presión de saber que tienes que marcar un gol a toda costa.

La historia había cambiado; el Valladolid tenía que marcar porque un gol suyo no sólo le metía en el partido sino que le volvía a colocar el papel de favorito en la eliminatoria. Con el empate en la misma se marchaban los equipos al descanso, cuarenta y cinco minutos para dilucidar quien seguía adelante en esta competición tan atractiva como peligrosa por aquello del valor doble de los goles.

Llegó el momento clave del partido: Pepe Mel da entrada en el choque al canterano Álvaro Vadillo que regresaba a la convocatoria después de mucho tiempo apartado del primer equipo por culpa de aquella desgraciada lesión del Santiago Bernabéu. Tras regresar a los entrenamientos del primer plantel ha vuelto a tener su oportunidad y… ¡Vaya si la ha aprovechado!

Vadillo tomó el mando, como si de un veterano se tratara. Se echó el equipo a la espalda, y demostró, para aquellos con escasa memoria que sigue teniendo fútbol. Mensaje para navegantes: Vadillo no ha vuelto porque nunca se fue. Dos jugadas suyas propiciaban dos nuevos goles, el primero de ellos del de siempre, Rubén Castro, y el Betis no sólo respiraba sino que gracias a Vadillo celebraba su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

El canterano fue determinante, y Pepe Mel demostró una vez más saber leer perfectamente el partido, de hecho los cambios volvieron a funcionar y a estas horas, todos los béticos celebran el buen momento de su equipo, la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey y poder pensar con la tranquilidad que dan las dos victorias consecutivas el partido ante el Depor, que al ser lo próximo, será lo más importante.

Twitter: @tara11ara