El Betis pone el ‘freno de mano’ en la renovación de Dani Ceballos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dani Ceballos gol

No quiere el Real Betis cometer los errores del pasado; Juan Carlos Ollero es un hombre con experiencia a la hora de negociar y sabe que tirar la casa por la ventana volvería a pasar factura.

Sin prisas pero sin pausa, y lo más importante, sin volverse locos. Esa es la premura principal que tiene el Real Betis en torno a la negociación con el canterano Dani Ceballos, jugador de moda de nuestro fútbol y por el que ya han salido rumores de interés de algunos de los grandes. El canterano atraviesa un momento muy dulce, se ha convertido en pieza clave en el equipo verdiblanco que depende de su canalización para alcanzar su mejor fútbol.

Él lo sabe y sus agentes también, por eso juegan fuerte como es normal para sacar lo mejor para su representado. Pero cuando eso es lógico, hay que ser conscientes de la situación, y si bien Dani Ceballos no es bueno, sino muy bueno, hay que dar los pasos de uno en uno, que ya se sabe lo que puede pasar en estos casos cuando hay demasiadas prisas. Por ello, el Betis no quiere volverse loco, no quiere que se le vaya el asunto de las manos, porque una cosa es retener a su perla, objetivo prioritario, y otro muy distinto, cometer los errores del pasado con fichas complicadas de soportar.

Pero no porque Dani Ceballos no sea bueno y se lo merezca, que está demostrando que se lo merece y se lo está ganando donde gusta, en el terreno de juego, sino por el hecho de que el canterano es como quien dice un recién llegado. Acaba de debutar en la selección sub-21 pese a su temprana edad y se ha asentado en el primer plantel bético, pero esto no debe enturbiar una negociación para un recién llegado, que dicho sea de paso aún no ha debutado en Primera como otros de sus compañeros canteranos.

Pocos meses en Segunda han desvelado que Dani Ceballos es de esos futbolistas que enamora, que gustan en la grada y que aportan en el terreno de juego, pero paso a paso, que luego ya se sabe… Por mucho que se le quiera meter en el grupo del millón de euros, no se puede porque los pasos hay que darlos poco a poco y como decía en repetidas ocasiones el que fuera meta de la Real Sociedad y la selección española, Luis Arconada “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Y eso es lo que tiene que lograr ahora este canterano llamado Dani Ceballos.

Todo ello porque de hacerlo con Dani Ceballos se estaría haciendo con los próximos cantearon que llegaran a punto de cumplir su contrato o con una cláusula baja, que nada más llegar ya estarían pidiendo lo mismo para estar en igualdad de condiciones. En estos momentos, Dani Ceballos cobra poco más de 25.000 euros por temporada y la intención del club es colocarlo en el club de los 600.000 euros, es decir, 100 millones de las antiguas pesetas, que no está nada mal.

O lo que es lo mismo, una importantísima subida que sería el justo premio a todo lo bueno que está aportando pero sin que se dieran los pasos de dos en dos, sino dejando que fueran como deben ser… de uno en uno. Esa cantidad de 600.000 euros la alcanzaría siempre y cuando fuera cumpliendo los objetivos fijados en la misma, que visto lo visto hasta la fecha sería posible ya que Dani Ceballos lleva una ascensión fulgurante.

Es cierto que los riesgos siempre están ahí. Que puede llegar un equipo grande que le ponga la pasta en la mesa y que se pueda marchar como ya ocurriera en su día con otros cantera a los que no se les puso lo que entendían que merecían por los méritos realizados en el terreno de juego. Los casos más recientes de Gavilán y Pozuelo invitan a la reflexión a los que deben mirar por los intereses de Dani Ceballos.

Juan Carlos Ollero no se cierra en banda, es más, sabe que de su primera oferta tendrá que soltar más, que deberá aumentar la propuesta, pero siempre quedando lejos de ese millón de euros que se pretende por parte de la empresa que representa al futbolista. El partido ha comenzado y quedan aún muchos minutos de juego por disputar donde el gol debe servir para bien de Dani Ceballos pero siempre y cuando ese beneficio no perjudique al Real Betis, que al fin y al cabo es el artista principal de esta película.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn