El Betis prepara la Copa, sin Rubén Castro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

No hay apenas tiempo para celebraciones y tras el triunfo logrado en el Vicente Calderón (0-2) el Betis prepara ya el partido del próximo miércoles de la Copa del Rey que servirá para cerrar el año.

Sin tiempo apenas para celebrar la importante victoria lograda en el Vicente Calderón, el Betis ya trabaja preparando el partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Córdoba en el que parte con una desventaja de un gol merced a la victoria cordobesista en la ida por un gol a cero.

Pepe Mel ya ha trabajado con el posible equipo que pueda medirse a los cordobeses mezclando habituales con los que menos presencia han tenido en el equipo hasta la fecha. Hay que recordar que en el choque de ida el técnico dio una oportunidad a los menos habituales y estos la tiraron por tierra ya que no estuvieron al nivel exigido por un equipo como el Real Betis.

Por ello, habrá que esperar al entrenamiento de mañana para sacar conclusiones más concretas sobre un posible once. Lo que sí está claro es que las pruebas serán las justas y necesarias ya que Mel afronta con ilusión esta competición y quiere pelear por ella. Y el resultado de la ida no ofrece posibilidad de experimentos.

Hoy ha trabajado con un equipo formado por Fabricio en la meta, que repetiría tras estrenarse en Córdoba. Isidoro, Ustaritz, Calahorro y Tosic en defensa; Cañas, que estuvo genial en Madrid, Beñat y Sergio en la medular, por delante Pozuelo y Momo y arriba en punta Roque Santa Cruz que volvió a encontrar el gol después de más de dos meses sin marcar.

Este equipo se ha medido en un partidillo en el que lo que ha buscado el técnico es relajar a los suyos con una sesión distendida, al formado por Casto y Goitia, que se han alternado en la meta; Nelson, Amaya, Dorado y Nacho en la zaga; Iriney, Nono, Álex Martínez y Matilla en el centro del campo, y Jefferson Montero, Jonathan Pereira y Jorge Molina arriba.

En el entrenamiento se ausentó Rubén Castro, que no saltó al cesped junto al resto de sus compañeros. Tampoco lo hicieron los lesionados Salva Sevilla y Mario, que no estará en la Copa y no regresarán al equipo hasta después de las vacaciones de Navidad ya que en el caso de Mario especialmente, sería perjudicial arriesgar ante el Córdoba ya que retrasaría el tiempo ganado hasta ahora.

El canterano Ezequiel tampoco estuvo junto al resto del grupo aunque en su caso porque se ejercitó con el recuperador David Gómez, dentro del plan específico preparado por el doctor Calero debido a sus problemas de espalda que le obligaron a no jugar en la ida en Córdoba a pesar de que iba a ser titular y un giro en el calentamiento le obligó a no jugar.

La moral está por todo lo alto tras la victoria lograda ante el Atlético de Madrid a domicilio y se quiere prolongar la racha y despedir el año con una nueva victoria en la Copa del Rey que de paso sirva para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, competición muy atractiva y que fue el último título que entró en las vitrinas del Benito Villamarín.

Twitter: @tara11ara