El Betis prescinde de Bosch de su Consejo de Administración

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

José Antonio Bosch y Rafa Gordillo

Se esperaba mucho la forma de proceder de José Antonio Bosch en el Consejo pero poco tiempo hubo para ello ya que Guillén confirmó que hace unos días ya no formaba parte del Consejo.

Bosch ya es historia dentro del Consejo de Administración del Real Betis después de que los asuntos desvelados por los compañeros de Diario de Sevilla, en un magnífico trabajo de investigación, haya provocado su salida del Consejo de Administración verdiblanco como confirmó el presidente Miguel Guillén.

Así, el máximo mandatario bélico señaló que “la realidad es que José Antonio Bosch no es miembro del Consejo de Administración desde el pasado 7 de enero. A raíz de las últimas noticias que venimos conociendo desde el pasado 21 de noviembre y tras la celebración de la Junta General de Accionistas, por esas relaciones comerciales que le estaban vinculando a proveedores relacionados con el Betis, el Consejo se sentó en unanimidad para que explicara la situación».

Y añade: «Dejó claro que no era ninguna ilegalidad, algo que es cierto. A partir de ese momento el Consejo le reprobó esas actuaciones que no van en sintonía con la forma de proceder de este Consejo altruista desde hace más de tres años. Se le solicitó que renunciara a su cargo como consejero en el Real Betis. Él accedió, con lo cual ya no forma parte del Consejo. No se hizo pública la decisión por intentar mantener la estabilidad institucional en un momento crítico de mercado de fichajes y que podía dar al traste con muchas de las operaciones que había en marcha”.

Sobre los motivos que provocaron la decisión apunta: “Se podía haber hecho pública la decisión sobre la marcha, pero desde la responsabilidad entendimos que no debería salir del ámbito interno hasta que no hubiéramos completado el período de fichajes. Se hizo únicamente por la estabilidad y por el buen fin de las gestiones. A partir de ese 21 de noviembre, había inquietud por conocer y evaluar las intenciones particulares del despacho de José Antonio Bosch. Actuamos en ese momento cuando conocimos que no eran ilegales las actuaciones y que pretendía continuar con ellas. Ahí tomamos la decisión de que cesara en su cargo”.

Ahora toca reestructurar el Consejo: “El panorama queda perfectamente estructurado. El Consejo asume las tareas que venía desarrollando José Antonio Bosch como consejero, que no eran pocas. Debemos tener tranquilidad, todo está planificado. No hay problema alguno, está todo preparado para seguir trabajando en la misma línea que lo venimos haciendo desde hace tres años. En lo que nos atañe directamente, esta decisión se toma en el seno del Consejo. Deberíais preguntar al Juzgado sobre el otro asunto, de si va a seguir como administrador judicial. No tengo ninguna información sobre el Juzgado, que es donde se dirimen ese tipo de cosas”.

La medida ha sido apoyada por todo el Consejo verdiblanco. “En este Club lo vienen haciendo los

profesionales que tenemos al frente de cada departamento. Son los que han planificado. En ningún momento se ha dicho dentro del Consejo que debe venir un futbolista u otro. No estamos capacitados para ello. Los profesionales se han encargado de confeccionar el equipo como mejor creían. Se ha delegado en ellos y tenían completa autonomía para actuar como estimaran conveniente”.

Según parece Bosch no comparecería ante los medios de comunicación. “Entiende, creo que con buen criterio, que desde el momento que deja de formar parte del Consejo, no tiene que intervenir ni tener presencia física”. Y de la llega de Manuel Domínguez dice: “La única llegada es la de Manuel Domínguez Platas por cooptación. No habrá ningún otro por responsabilidad, no podemos dejar descabezado al Real Betis Balompié. La opción que nos planteamos es la de continuar con el trabajo que veníamos desarrollando”.

Toca seguir con la misma líneas de trabajo pese al papel que jugaba Bosch en este Consejo. «Tenemos que continuar la vida normal en el Club. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad. Seguimos al frente del Real Betis. La salida de José Antonio Bosch no implica que vayamos a cambiar la vida ordinaria del Club. Las decisiones que tomaremos las seguiremos tomando, con o sin José Antonio Bosch”.

Y deja claro que el Consejo no va a huir ahora que las cosas vienen mal dadas. “Este Consejo no va a dar nunca la espantada. No es agradable ir por la calle y escuchar muchas de las cosas que uno escucha cuando solo venimos a aportar nuestro granito de arena de forma altruista. Nuestro sentido de la responsabilidad nos hace que tengamos que estar ahora más que nunca”.

Sobre si se le obligaba a José Antonio Bosch a irse explica que «se le reprueban las actuaciones que el Consejo entiende que no son para nada ilegales, pero que no están enmarcadas dentro de la forma de proceder de un Consejo altruista. Se le plantea que sería oportuno cesar sus actividades. Él no quiere cesar esas actividades. La situación ya era la que era. Él renuncia a no continuar facturando a proveedores del Club”.

Con respecto al motivo por el cual no se ha hecho pública su salida del Consejo verdiblanco. “Es público y notorio no solo por las personas de fuera, sino también para el Consejo desde el pasado 21 de noviembre. A medida que hemos ido conociendo los hechos, hemos ido evaluando y tomando las decisiones oportunas. Hemos intentado desde el primer momento mantenerlo internamente únicamente por el bien institucional del Real Betis”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn