El Betis ‘presente’ en Costa de Marfil

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El nuevo Consejo tenía claro que quería expandir la marca Real Betis, y en ello está, exportando el verdiblanco por todo el mundo, la última vez en Costa de Marfil. (Foto: Real Betis Balompié)

No hay fronteras en busca de un Betis universal. Esa era la idea del Consejo de Administración verdiblanco una vez que comenzó con la difícil misión de volver al Betis a sus orígenes, o lo que es lo mismo, hacer un Betis de todos en lugar de un Betis de uno solo. Y en esa expansión los colores verde y blanco del Betis se han dejado ver por los lugares más insospechados del mundo y donde de por sí el Betis no tendría mucho sentido. Primero fue la creación del Real Betis de Ebbo Town de Gambia, la Peña bética Suri de Etiopía y ahora el Betis se deja ver en Costa de Marfil.

Todo de la mano de David Jesús Cardo, un aficionado de Coria del conjunto verdiblanco y que ha llevado a la Misión Católica Virgen de la Consolata, en Dianra (Costa de Marfil) equipaciones del Real Betis para que puedan jugar al fútbol y hacer deporte.

Así, el equipo de la Misión ya luce el verde y blanco característico del Real Betis, con las camisetas oficiales del Real Betis en un bello gesto que dice mucho no sólo de la nueva expansión de este nuevo Betis, sino también en su carácter totalmente solidario y caritativo. El tío de David Jesús Cardo es uno de los sacerdotes que están allí, de ahí que su sobrino, un gran bético, decidiera proponer que los colores de su Betis estuvieran muy presentes en Costa de Marfil, como finalmente ha sido.

Una nueva muestra de como el mundo del deporte no tiene fronteras y como un sentimiento, como en este caso el verdiblanco, es capaz de llegar a otra parte del mundo, para a través de un magnífico cauce como es el mundo del fútbol, seguir generando ilusiones.

Twitter: @tara11ara


 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn