El Betis quiere aprovechar el mal momento del FC Barcelona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis-Barcelona (15) Iniesta

El Real Betis viaja a la Ciudad Condal con la mente clara en intentar poner fin a su mala racha en terreno del FC Barcelona y de paso intentar aprovechar el mal momento de los azulgranas.

El Real Betis quiere hacer mella en la herida y aprovecharse del mal momento del FC Barcelona que tras sumar esta semana su eliminación de la Liga de Campeones, no está en su mejor momento. Con la Liga prácticamente cerrada, pero fuera de la final de la Champions League y de la final de la Copa del Rey, los azulgranas quieren conquistar cuanto antes la Liga para así poner un poco de bálsamo a las heridas del aficionado culé.

Si e Barça gana al Betis, y el Madrid pierde, los de la Ciudad Condal se proclamarían campeones de Liga, alegría que de momento no se sabe si servirá para paliar la humillación sufrida ante el Bayern de Munich, en una semifinal que tuvo claro acento germano. Es el momento de hablar de cierres de ciclos y demás, pero lo único cierto es que la gloria sumada en estos años donde el FC Barcelona ha sido más que un club, no debe ser pasada por alto.

El Barça es mucho Barça, y los éxitos no se van en un día. Habrá que ver cómo llega el equipo culé a este choque ya que en el aspecto anímico debe estar otcado. Primero por quedarse fuera de la Copa del Rey donde le dejó el gran rival el Madrid, y posteriormente, por ser vapuleado en las semifinales de la Champions League por un resultado de escándolo y del que se hablará mucho tiempo.

El Betis, que lleva muchísimo tiempo sin ganar en el Nou Camp, quiere aprovechar este bajón físico y anímico para puntuar, lo que serviría para retrasar el alirón azulgrana y de paso para sumar algún punto que le acerque en su objetivo de entrar en competición europea la próxima temporada, objetivo primordial de los verdiblancs en estos momentos.

La mano de Pep Mel se nota y este Betis aunque no sabe ganar en el Camp Nou ha sido un equipo que se ha ganado los elogios de Guardiola en su momento, por el buen fútbol realizado. En esta ocasión la idea es tener mayor practicidad, es decir, jugar menos y sumar más. En Copa y en la Liga ya mereció mejor premio cuando se midió a los culés y ha llegado el momento de romper esa mala racha.

El Barça llega después del varapalo sufrido en la Champions y habrá que estar muy pendiente para ver como le recibe su afición. El Betis por su parte llega con la tranquilidad que siempre da el saber que tienes mucho que ganar y poco que perder, ya que si la lógica se cumple, esta dice que el equipo de Mel debe perder como ya lo hicieron los otros, pero claro, ya se sabe que en el fútbol la lógica dice que dos más dos no son siempre cuatro…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn