El Betis quiere comenzar la Europa League ganando al Olimpique de Lyon

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tpda 2013 2014 Jda 2 BETIS CELTA (27)

Ha llegado la hora de la verdad para el Real Betis en lo que a Europa se refiere, el momento de afrontar la Europa League, ante un grande como el Olimpique de Lyon. Comienza la fiesta.

Está claro que como se han cansado de repetir hasta la saciedad Miguel Guillén y Pepe Mel, no es ni mucho menos la prioridad, pero lo que sí está claro es que a nadie la amarga un dulce y que la Europa League es un de los ricos y deliciosos. Una competición para gustarse y vender la marca Real Betis Balompié en el panorama internacional.

Para comenzar la fase de grupos un plato fuerte, partido importantísimo, ya que siempre es bueno comenzar la fase de grupos con una victoria, para así comenzar mandando en el grupo y por todo lo que supone ganar en Europa en el aspecto económico. La Europa League gusta y mucha a jugadores, cuerpo técnico y afición, aunque son conscientes de la importancia de no desviar la atención en la Liga que al fin y al cabo es la que a la larga les da de comer.

Pero evidentemente es complicado transmitir eso a una afición que quiere ver ganar a los suyos y ya que tiene el pastel enfrente, comérselo y disfrutar de una competición europea que ya se echaba de menos por Heliópolis. Está muy bien centrarse en la Liga pero ¿quién le dice al aficionado que no se ilusione, que no sueñe? Complicado ¿verdad?

El bético quiere más y esa plus de motivación se llama Copa del Rey y esta competición europea y que tanto trabajo ha costado alcanzar. Para el choque Pepe Mel cuenta prácticamente con la totalidad de la plantilla aunque a diferencia del último partido de Liga puede ofrecer cambios importantes el once de cara a repartir y dar minutos a los menos habituales aunque sin perder nunca el grado de competitividad.

Por ello no se descartan los cambios pero sin volverse lógico, por otra parte lo más normal para que no lo acuse en exceso el equipo. Las ausencias seguras son las de Matilla y Chica, que no están inscritos para la Europa League y la del lesionado Juan Carlos que sigue sin llegar a recuperarse. Los que sí estarán serán Verdú y Rubén Castro, al menos en la convocatoria.

Con el delantero canario no se quiere arriesgar en exceso tras las buenas noticias con las que vino de Barcelona, por ello quieren ser cautos y prudentes y no arriesgar ya que el domingo hay Liga y no pueden dejarse ir dada la importancia de los puntos y más aún ante un Granada que se atragantó en años anteriores.

La duda está en si se le dan minutos de inicio para que se pruebe y sea el jugador el que ponga hasta cuando aguantan las fuerzas, o si dejarlo en el banco a la espera de ver cómo marcha el partido para ver si es necesario incorporarlo al juego y así reservarlo para el importante partido de Liga ante el equipo granadino. Su sustituto sería Chuli que de esta forma disfrutaría de sus primeros minutos como titular.

El ex jugador del Recre gustó mucho en la pretemporada por su movilidad y acierto ante el marco contrario, así como su facilidad para adaptarse tanto al juego en banda como arriba. Lo que sí es seguro es que Andersen será el portero titular en la Europa League al igual que lo será en la Copa del Rey, teniendo descanso el argentino Guillermo Sara. El Betis quiere comenzar con buen pie y nada mejor que hacerlo con la primera victoria en la Europa League.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn