El Betis quiere demostrar que no hay quinto malo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Real Betis quiere continuar en Anoeta su magnífica racha de resultados de las últimas cuatro jornadas donde no conoce la derrota. Los de Mel quieren demostrar eso de «No hay quinto malo».

Real Sociedad y Real Betis miden sus fuerzas en Anoeta en un partido muy importante, especialmente para los donostiarras que no pueden dejar escapar ningún punto de Anoeta para confirmar su presencia un año más en la máxima categoría de nuestro fútbol. El equipo txuri urdin está a nueve puntos del descenso y pese a que tiene una renta más que suficiente debe puntuar para evitar sorpresas de última hora.

El Betis por su parte llega después de lograr una importantísima victoria y dejar el descenso a diez puntos, once con el gol average, y situarse a un pequeño paso de su continuidad en Primera, objetivo primordial esta temporada tras su retorno a la Liga de las estrellas. Tiempo habrá de mirar más arriba una vez se haya asegurado lo más importante y vital para los verdiblancos.

Para que al partido no le falte de nada, ambos deben buscar los tres puntos con urgencia, queda también la historia del choque de la primera vuelta en el que el equipo donostiarra ganó en el tiempo añadido con un golazo desde el centro del campo que escoció y mucho a los sevillanos y que van a Anoeta con ganas de revancha y con la mente puesta en igualar o superar esa desventaja con la que parte en el cómputo particular con los de la capital donostiarra.

La buena racha de las últimas cuatro jornadas invita al optimismo de lado sevillano, que tras sumar dos empates caseros ante Espanyol y Racing de Santander, supo cambiar la historia con sendos triunfos, el primero de ellos ante un Málaga que está de moda a domicilio, y el segundo, el del pasado sábado con el Villarreal que ha dado mucho aire y moral a los verdiblancos.

Un triunfo del Betis permitiría además para ampliar su ventaja, en estos momentos de un punto, con los easonenses, y para dejar más clara su continuidad en Primera a pesar de que Pepe Mel y el presidente Miguel Guillén

no quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que matemáticamente no esté asegurada su presencia un año más en Primera.

Para ambos sería un paso decisivo en la lucha por la permanencia, objetivo primordial de ambos. La Real Sociedad quiere aprovechar el buen momento de Vela que ha anotado cinco goles en las últimas seis jornadas y será una vez más el principal estilete ofensivo de los de San Sebastián mientras que Me apostará una semana más por la dupla que tan buenos resultados le ha dado, Roque Santa Cruz y el goleador Rubén Castro.

Vuelve a la convocatoria Iriney, que se cayó a última hora ante el Villarreal y Javi Chica que entra para suplir la vacante dejada por el lesionado Nelson. En la Real están pendientes de si finalmente es sancionado el portero Claudio Bravo. A la Real se le da bien el Betis en Anoeta y así lo demuestran las estadísticas. Sólo cinco victorias en terreno guipuzcoano; buen momento por otra parte para cambiar la historia de todo un clásico de nuestra Liga.

REAL SOCIEDAD: Bravo o Zubikarai; Estrada, Ansotegui, Demidov, De la Bella; Elustondo, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza; Griezmann y Carlos Vela.

REAL BETIS: Fabricio; Chica, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Jefferson Montero, Jonathan Pereira, Santa Cruz y Rubén Castro.

ESTADIO: Anoeta. HORA: 20 h.

Twitter: @tara11ara