David Ruiz

El Betis quiere estabilidad ante un Málaga muy casero

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Málaga-Betis 0-2

El Real Betis busca sacar algo positivo ante el Málaga en un campo difícil como La Rosaleda. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, pero en un derbi andaluz como este puede ocurrir cualquier cosa.

Un artículo de José Gordillo

Algo tan emotivo y atractivo como es un derbi autonómico se convertirá esta noche en un duelo de urgencias. Málaga CF y Real Betis se verán las caras en La Rosaleda con intención de darle una alegría a dos aficiones que hasta el momento no están disfrutando todo lo que quisieran con sus equipos en la presente campaña. Los malacitanos por su discreto inicio en cuanto a los resultados y los hispalenses debido a que el juego que despliegan no acaba de convencer a nadie, mucho menos a los suyos.

Los albicelestes componen un conjunto más rocoso de lo que a priori puede aparentar. Es cierto que la trayectoria que siguen es irregular, pero también que de momento solo el Villarreal ha podido llevarse los tres puntos de un estadio que quiere ver la tercera victoria consecutiva de su equipo como local. Los de Javi Gracia son el sexto que menos encaja de la liga, aunque su falta de gol (solo cinco tantos anotados) es uno de sus principales problemas, dependiendo demasiado del acierto del delantero Charles.

A pesar de que los malaguistas sufren varias bajas importantes como Camacho, Amrabat y las dudas de Santa Cruz y Juanpi Añor, están sabiendo suplir las ausencias, una vez más, con la cantera. Es el caso del joven mediapunta Pablo Fornals, que llega en un buen momento de forma y al que la defensa verdiblanca tendrá que vigilar con lupa. Además de Fornals y el mencionado Charles, el peligro del Málaga pasa por el ex bético Juan Carlos y por el intermitente e imprevisible Tighadouini.

Los de Pepe Mel, por su parte, parecen sentirse más cómodos a domicilio, donde han cosechado 8 de los 12 puntos que atesoran hasta la fecha. Los errores de concentración deben corregirse radicalmente si quieren sacar algo positivo del feudo blanquiazul, en un choque en el que seguramente Digard actúe como titular en sustitución del lesionado N’Diaye. La gran duda es si Mel volverá a apostar de inicio por el 4-4-2 o preferirá cubrirse las espaldas para cerrar los espacios que tanto daño les están haciendo.

Las estadísticas históricas no sonríen especialmente a ninguno de los dos. De los 22 encuentros disputados en La Rosaleda, 8 victorias locales, 4 visitantes y 10 empates, con 31 goles a favor de los malaguistas y 19 para los béticos. En las últimas cinco visitas los verdiblancos solo consiguieron ganar en una ocasión, concretamente en la 2011-2012, con un resultado de 0-2 y con goles de Rubén Castro y Dorado. El antecedente inmediato del año pasado acabó con triunfo local por 3-2.

El Málaga CF llega a la cita decimosexto en la tabla con 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 5 derrotas) y el Real Betis llega undécimo con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 4 derrotas) y. El encuentro relativo, a la undécima jornada del campeonato de liga, comenzará a las 22:05 en el Estadio La Rosaleda, que recibirá el premio a Mejor Estadio de la 2014-2015. El árbitro designado para dirigirlo será el colegiado Eduardo Prieto Iglesias del comité navarro.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport