El Betis quiere mostrar sus credenciales en Vigo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Un Betis al alza afronta una nueva jornada con el deseo de seguir siendo fiel a sus números de esta temporada donde ha mostrado un magnífico bagaje como visitante que confía afianzar en Vigo.

Nueva jornada para demostrar lo que ya viene haciendo a lo largo de la presente temporada, es decir, que este Betis es un equipo que está cuajando una magnífica temporada y que como en el colegio, progresa adecuadamente a medida que van transcurriendo las jornadas. Porque pese a lo que se podía pensar a inicios de campaña o las dudas que se habían generado a lo largo de la pasada pretemporada, este Betis se ha afianzado y está jornada a jornada en franca mejoría.

Se ve un equipo vivo, perfectamente engranado y lo más importante sólido tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, a pesar de que haya cambios en el once. Es más, no se notan las entradas y salidas en el equipo de hombres importantes y en otro momento indispensable en el esquema del equipo, algo que ha cambiado en esta temporada.

Y es que ese es el gran éxito de Pepe Mel, el gran éxito de este equipo que cada vez va a más y que está logrando unos magníficos números a domicilio; de hecho, el Bets es uno de los mejores visitantes de la temporada lo que además le ha valido para ocupar donde gran parte del campeonato plaza europea, no ya sólo de Europa League sino también de Champions.

Y aunque desde la entidad heliopolitana siempre se ha querido mantener la calma en este sentido, son conscientes que a medida que van pasando las jornadas lo que ayer era un sueño se va convirtiendo en una realidad. Hasta el punto que los que siempre han hablado de la permanencia como principal objetivo de este equipo comiencen a ver un poco más allá. Es lo que toca para seguir creciendo.

El Betis vive su mejor momento y lo quiere aprovechar y demostrar en su visita a Balaídos donde un Celta muy apretado en la clasificación no debe perder más puntos en casa para huir de la cola. Además los vigueses llegan al partido con la moral a tope después de haber vencido esta misma semana en la Copa del Rey a un Real Madrid a la baja, que nada tiene que ver con el que llegó al Benito Villamarín en Liga.

Mel estará obligado a hacer cambios por culpa de las lesiones, algo que ha ocurrido en varias ocasiones. En este caso se trata de la baja del lesionado Dorado, que entró en el equipo por las lesiones de Paulao y Mario, y que ha demostrado lo comentado anteriormente, que en este equipo de Pepe Mel no hay titulares ni suplentes, porque funcionan como un grupo, como equipo.

La misión es la de siempre: ganar para no perder la plaza europea y poder seguir el ritmo que hasta el momento es el referente y que el pasado sábado volvió a mostrar su buen momento de forma al vencer al Sevilla en su feudo por cero goles a dos. Los de Pepe Mel igualarían a los malagueños de vencer en Balaídos.

Este arranque liguero de los de Pepe Mel está sirviendo para seguir haciendo historia, y especialmente la efectividad que ha mostrado a domicilio, que de haber conseguido alguna victoria en casa, le tendrían incluso más arriba en la clasificación.

Twitter: @tara11ara