El Betis quiere ofrecer su mejor versión ante un Barça ‘necesitado’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Rubén Castro y N'Diaye (Foto Real Betis)

No hay nada que perder puesto que ya está todo perdido así que el Betis tiene como misión en la ciudad Condal divertirse e intentar poner en más apuros a un Barcelona necesitado de alegrías.

No está el Barcelona en su mejor momento y eso sin duda le hace aún más peligroso ya que tras el empate ante el Atlético de Madrid en la Champions League, los de Martino tienen la eliminatoria europea complicada, toda vez que a los madrileños les vale el empate a cero y el partido esta a la vuelta de la esquina. Por ello habrá que ver si el técnico azulgrana reserva alguno de sus titulares para la vuelta de Champions del próximo miércoles.

Pase lo que pase una cosa está clara, el potencial del FC Barcelona no es grande, sino enorme y temido para cualquier grande que se le ponga por delante, plus de peligrosidad si enfrente está el colista de la categoría. La ventaja del Betis, por buscar un lado positivo, es que tras caer ante el Málaga el pasado lunes, poco o nada se juega el Betis ya que la vida y su permanencia en Primera tiene prácticamente fecha de caducidad.

Eso le quitará presión lo que sin duda ayuda a la hora de jugar en el Nou Camp. Las circunstancias mandan y eso dice que el Betis es el peor equipo de la categoría y que está por méritos propios donde se merece, cierto que ha habido partidos como el del pasado lunes donde la suerte le ha sido esquiva, pero también lo es en la misma proporción que esto es el torneo de la regularidad y que esta dice que el Betis no ha estado a la altura que se esperaba.

Por si esto fuera poco el calendario que le espera a los verdiblancos no es bueno ya que tras el partido de este sábado frente al FC Barcelona le toca el derbi sevillano, con lo que eso supone en la capital andaluza, y con la resaca aún muy fresca de la eliminatoria europea. Pero además, y por si todo esto fuera poco, se encontrará a un equipo azulgrana que no está en su mejor momento.

Tras vencer en el Bernabéu y dar nuevamente color a la Liga se ha complicado su pase a las semifinales de la Champions League al vencer en su estadio frente al Atlético de Madrid. La vuelta es el miércoles próximo y eso puede jugar a favor de los de Gabriel Humberto Calderón ya que el Barça está centrado en la Liga de Campeones.

Todo esto debe jugar a favor de un Betis sin presión y con ganas de agradar y ofrecer su mejor versión en estas últimas jornadas, algo que ya ha hecho aunque de forma intermitente en este último tramo del Campeonato de Liga.

Twitter: @tara11ara