El Betis quiere poner el broche de oro a un 2012 ¡Espectacular!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El final del mundo no, pero sí el final del año 2012, que no del curso. El Betis quiere poner broche de oro a un año para recordar después de todo lo vivido y que despide al Real Betis en lo más alto.

El Real Betis cierra el año 2012, que no el curso 2012/2013 al que aún le restan varios meses para poner el punto y final. Y es que el beticismo tardará mucho tiempo en olvidar este año 2012 que ha dejado cosas buenísimas para los verdiblancos. No sólo que fue el año donde se logró el ansiado ascenso y la permanencia de forma desahogada, sino un año que deja un presente real y un futuro muy prometedor.

Nadie pensaba en la pasada pretemporada que este equipo diría adiós a este año 2012 como equipo europeo, con una plaza afianzada pase lo que pase ante el Mallorca, pero además con opciones de mejorar la misma ya que al estar empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Málaga, lo que ocurra en esta jornada podría hacer que dijera adiós a 2012 como equipo de Champions League.

Palabras muy bonitas pero que de nada sirven si no se sigue por el mismo camino y colofón en un año 2013 que será quien finalmente dicte sentencia. Para la hazaña de despedir el 2012 a lo grande tan sólo falta que caiga un Mallorca que llega en una situación muy complicada y hasta ahora inusual con la presencia de Joaquín Caparrós en el banquillo.

Encima se da la circunstancia de que mientras que los números del ex entrenador sevillista son muy buenos frente a Mel y igualmente como visitante en el Benito Villamarín, donde sólo perdió una vez de las ocho ocasiones que lo visitó, hay que unir que en el caso del equipo balear las estadísticas son todo lo contrario. Y es que el Mallorca no gana en el terreno bético desde la temporada 2006/2007.

Argumentos más que optimistas para pensar en una victoria cómoda de los heliopolitanos, lo que ha provocado que sea el propio Pepe Mel quien haya incidido especialmente en sus hombres para que no haya un exceso de confianza por la mala marcha de los baleares en la Liga. El Betis no podrá contar finalmente para este partido con Juan Carlos, que no se recuperó, ni con los también lesionados Perquis, Álex Martínez y Dorado.

El que sí que llegó a tiempo fue el guardameta titular, Adrián que pese a no entrenar el pasado jueves por culpa de una fisura en un dedo sí que ha entrado en la convocatoria, por lo que seguirá siendo el último escollo para los rivales del Real Betis como en anteriores jornadas. En la mente de los verdiblancos está la de regalar un nuevo triunfo a su afición, seguir la racha triunfal y despedir el año 2012 como lo hizo desde que comenzara el mismo, con la mayor de las sonrisas.

Twitter: @tara11ara