El Betis quiere quedarse con Juan Carlos en propiedad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Juan Carlos Betis Valencia

El centrocampista es sin duda uno de los grandes aciertos de esta temporada, siempre rentable, regular y con esa calidad necesaria para marcar diferencias y ser importante para el equipo.

Llegó el pasado verano y desde que lo hizo ha sido uno de los mejores valores de esta plantilla además de un profesional de lo más regular. Siempre rindiendo a máximo nivel salvo cuando las lesiones se lo han impedido. Su rendimiento no ofrece dudas y no hacen más que servir de elogios tanto para el futbolista como para la dirección deportiva que recomendó su fichaje.

Si en otras ocasiones se le ha recriminado el error de los fichajes también hay que alabar cuando el acierto ha sido como el demostrado con la incorporación de Juan Carlos. Es tanto el grado de satisfacción que el Real Betis ya ha movido ficha para poder prorrogar la continuidad del jugador de banda en el equipo heliopolitano.

Hay que recordar que Juan Carlos llegó cedido el pasado verano, procedente del Sporting de Braga,  al igual que lo hicieran otros como es el caso de Joel Campbell. Ahora, el Betis quiere que siga, en principio comprando el pase del jugador y en el peor de los casos con una nueva cesión que cerraría ya para evitar que otro equipo se lo arrebatara.

Evidentemente como en otras ocasiones el principal problema es el tema económico. En caso de compra se quiere negociar el precio y por supuesto las condiciones de pago en varios años; en caso de recibir respuesta negativa se intentaría la cesión con la compra de una parte del pase del jugador y de esa forma poder beneficiarse de la gran proyección que está dando a un futbolista al que ha puesto en el escaparate.

Ahí juega un papel muy importante, el gran protagonista de todas las operaciones con sabor luso, el agente Jorge Mendes, que maneja el fondo de inversión que se hizo con los derechos del futbolista. El Betis para que no se le cuele nadie en la negociación, ya ha avisado de sus intenciones y espera que la misma sea bien recibida para así poder garantizar el Betis del futuro.

Un Betis con miras en la cantera y por supuesto con este tipo de futbolistas identificados con lo que pide el club en estos tiempos de reconstrucción. Y Juan Carlos cumple ese perfil al cien por cien.

Twitter: @tara11ara