El Betis quiere quitarse de enmedio al Zaragoza

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis tiene por delante un partido más complicado de lo que se puede prever ya que enfrente tendrá a un Real Zaragoza que se juega la vida en cada encuentro de aquí a final de Liga.

El que piense que el Betis lo tendrá fácil esta noche en La Romareda en el partido que cierra la jornada se equivoca. No sólo eso, lo tendrá complicadísimo, sobre todo teniendo en cuenta cómo juegan los equipos de Manolo Jiménez que salen a morder cada balón, cada jugada, cada partido… Y más si cabe en la situación en la que se encuentran los maños a los que sólo les vale ganar o ganar.

La situación en la tabla ha colocado el cartel de urgencias en un equipo que no puede permitirse el lujo de fallar y que debe sumar todo lo que pueda de aquí a final de temporada, ya que de lo contrario la diferencia con los equipos que le preceden se convertiría prácticamente en insalvable.

El triunfo sumado la pasada jornada, que sin duda fue la sorpresa, le ha devuelto esa dosis de competitividad y chispa necesaria en la lucha de un objetivo tan complicado como el de la salvación y sobre todo cuando la desventaja en la clasificación es mucha con cada vez menos jornadas por delante para el término de la competición.

Enfrente estará un Betis que se ha mostrado irregular en muchas fases del campeonato pero que al menos ha tenido un patrón de juego salvo en momentos puntuales donde desapareció como equipo, su principal argumento para ocupar la posición que ocupa en estos momentos.

Mel tiene la base del equipo que ascendió y sabe sacar el máximo fruto a una plantilla que se conoce de memoria.

Los cambios introducidos la pasada jornada ante el Athletic para buscar tocar el orgullo de los suyos dio los frutos apetecidos ya que el Betis recuperó su mejor versión, ganó al Athletic de Bilbao y respiró en la clasificación para al menos llegar a Zaragoza en una posición más cómoda y con menos presión.

Así, la base del equipo será la misma con la salvedad del sancionado Iriney que se queda en Sevilla y entra en su lugar Cañas, canterano que siempre ha respondido con mucha solvencia. Arriba seguirá apostando por los mismos hombres que supieron devolver esa confianza y habrá que esperar si tiene minutos Santa Cruz, cuyo debut goleador se llevó a cabo precisamente ante el Zaragoza con un doblete.

REAL ZARAGOZA: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic, Pintér; Apoño, Lafita, Helder Postiga; Edu Oriol y Luis García.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jefferson Montero y Jorge Molina.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande.        ESTADIO: La Romareda      HORA: 21 h.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn