El Betis rompe, de momento, las negociaciones con el Athletic por Beñat

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis y Athletic negociaron la jornada del jueves el traspaso de Beñat pero un movimiento de los vascos no gustó en el Betis y de momento, a falta de cambio durante el día de hoy, no hay traspaso

Aunque durante toda la jornada de ayer jueves Betis y Athletic estaban en buena sintonía para cerrar el traspaso de Beñat al conjunto vizcaíno, el último movimiento del equipo vasco no ha gustado nada en la Avenida de la Palmera, hasta el punto que se decidió poner punto y final a cualquier tipo de negociación sobre el centrocampista internacional del Real Betis. Así se lo adelanta en EXCLUSIVA, NUMBER 1 SPORT.

De hecho, el Betis le comunicó al Athletic de Bilbao a última hora de anoche que no seguirá hablando del traspaso de Beñat, algo que se entiende como una medida de presión, normal en cualquier negociación para que el equipo vasco reaccione y deje tiempo suficiente al Betis para reforzar la medular ante la posible marcha de Beñat. De hecho, el equipo verdiblanco ya tiene cerrado un centrocampista que le sustituya por lo que pudiera pasar.

Ahora falta ver la reacción del Athletic y si acepta el órdago, o si de lo contrario no entra en el juego, algo poco improbable ya que el fichaje de Beñat, futbolista criado en la cantera de Lezama sería el bálsamo perfecto para calmar la herida que ha supuesto la marcha de uno de los pilares de los leones, el internacional Javi Martínez tras pagar el Bayern de Munich la cláusula del jugador.

Precisamente este aspecto es el que hace que los Consejeros béticos no acepten una oferta inferior a los 15 millones de euros. Cifra de la que se habló en su día, al conocer el Athletic la negociación que estaba llevando el Betis para su traspaso al fútbol alemán. Fue en ese momento cuando los dirigentes del Athletic se comprometieron a ofrecer esa cantidad por Beñat; eso sí, siempre y cuando el Bayern pagara la cláusula de Javi Martínez.

¿Qué ocurre entonces? ¿Qué problema existe para que el Betis tenga semejante enfado con los leones de San Mamés? Muy fácil, el cambio de postura mostrado por el Athletic a última hora de ayer cuando el acuerdo era total por 15 millones de euros, a falta de ver si se incluía una cláusula por objetivos pendiente de llegar a un acuerdo en la cifra de esos emolumentos.

El Athletic pasó de sus diez millones iniciales a doce, y de ahí aceptar los quince de los que se habló en su momento, pero cuando el acuerdo era casi definitivo, salió el orgullo bilbaíno, pasando a ofrecer 8 millones de euros como última oferta. Ya se pueden imaginar las caras de los béticos que no sabían si alguien le estaba grabando con una cámara oculta dado el cambio brusco de la negociación.

Ese fue el punto más caliente de la negociación y el que provocó que el Betis diera por finalizada la negociación al sentir que el equipo vasco le estaba faltando el respeto. El Athletic le pidió que se lo pensara y el Betis le respondió con rotundidad: “Pueden olvidarse de Beñat”. Ahora habrá que esperar a los movimientos que se produzcan en el día de hoy, que les puedo asegurar se producirán y con un claro acercamiento del Athletic para hacer con los servicios del hijo pródigo.

Eso sí, ese acercamiento debe alcanzar la cifra de la niña bonita, cantidad mínima por la que el Betis dejará escapar al centrocampista internacional que la pasada temporada fue una de las sensaciones en la Liga y con una clara progresión constante. El interés del Athletic es total y si no se lo lleva ahora podría hacerse con él más tarde, ya que tienen un mes más para fichar por la ‘fuga’ de Javi Martínez, pero ahí ya sí tendría que ser pagando la cláusula total de Beñat que alcanza los 20 millones de euros.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn