El Betis se ‘enfrenta’ a su afición, a la Real y a su más que probable adiós a Primera división

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Entrenamiento Real Betis

La presencia del Real Betis en Primera división puede tocar a su fin hoy ante la Real Sociedad, e incluso dada la situación incluso antes del partido frente a los donostiarras, si el Getafe puntúa…

Las cosas se han hecho no mal, sino rematadamente mal en el Real Betis, de ahí que hoy pueda decir adiós a la máxima categoría del fútbol español, incluso antes de jugar ante la Real Sociedad o incluso pese a ganar al equipo donostiarra, ya que si en el partido que se juega antes el Getafe es capaz de hacer los deberes, eso dejará a los de Gabriel Humberto Calderón matemáticamente como equipo de Segunda división.

Por todo ello se especula mucho por el ambiente que se puede vivir esta noche en el estadio Benito Villamarín, toda vez que los resultados y la imagen del equipo ha vuelto a la misma dinámica de hace meses con Juan Carlos Garrido quedando la solución de Calderón como un bálsamo que apenas ha curado la imagen en contadas ocasiones.

Con todo esto, ingredientes sobrados, tiene motivos sobrados la afición para estar ‘calentita’, enfadada y todo lo que quiera, de ahí que sobre que Calderón pida unión ya que si algo ha sobrado en este Real Betis desde sus inicios es unión y apoyo. Algo que al parecer no ha sabido valorar en su medida una plantilla que en momentos ha llegado a tener aspectos incluso por debajo de lo que se le pide a un profesional.

La Real Sociedad llega además con ganas de puntos para poder seguir peleando esa plaza que le permite jugar en Europa, más lejos de la Champions League, ya que Athletic de Bilbao y Sevilla le toman ventaja por la cuarta plaza. En definitiva, hoy puede ser el día del adiós a Primera y el comienzo de un nuevo Betis, el que debe poner las bases sólidas como hizo de la mano de Pepe Mel y Guillén, para volver a ser… de Primera división.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn