El Betis se ‘estrella’ con los postes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis es tras el FC Barcelona el equipo que más se estrella con los postes, algo que de no haber ocurrido le habría dado, al menos, cuatro puntos más al conjunto verdiblanco esta temporada.

No tiene suerte el Real Betis con los postes, algo que por otra parte, no es nuevo ya que lo único que ha hecho es engordar tan particular récord, algo que ya ostentaba este mismo año tras diez jornadas disputadas. La única diferencia es que en aquella ocasión compartía ese ‘honor’ con el Fútbol Club Barcelona y ahora lo hace en segundo lugar tras un aún más desafortunado equipo azulgrana.

A estas alturas de campeonato y tras un total de veintidós jornadas disputadas, el Betis ha estrellado el balón en los palos un total de catorce veces mientras que el equipo de Pep Guardiola lo ha hecho en dos ocasiones más, un total de dieciséis. Esto le habría supuesto a los hombres de Pepe Mel tener a estas alturas al menos cuatro puntos más, o lo que es lo mismo, estar a puertas de puestos europeos, ya que con treinta puntos se situaría a uno de la Europa League que cierra el Atlético de Madrid y a dos del último puesto de Champions que ocupa el Levante.

Habría ganado el choque de Pamplona donde estrello dos palos y saldaría con un empate su compromiso ante el Racing de Santander. Hasta el partido en Palma ante el Mallorca el Betis cifraba sus remates al palo en doce, cifra que se vio aumentada en dos más tras el partido ante el Athletic de Bilbao que si bien terminó ganándose con cierta agonía, se habría decantado antes en especial tras encontrar el travesaño el remate de Jorge Molina en el minuto 45 cuando parecía que el gol subiría al marcador.

Pese a la mala fortuna con los balones que se han estrellado en los postes o el travesaño, el Betis ocupa tras su triunfo en el Benito Villamarín ante el Athletic una posición más cómoda que la pasada semana; se queda a tres del descenso pero se pone a cinco de los puestos europeos que si bien no es el objetivo de este Betis en crecimiento sí es un buen sitio en el que fijarse para cumplir su objetivo real que no es otro que la permanencia.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn