El Betis se mete en problemas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis se mete en problemas y lo hace solo, sin ayuda de nadie; porque VAR aparte, su situación en LaLiga, décimo segundo y sin brillar, deja mucho que desear en un equipo tocado.

Es cierto que el VAR le jugó alguna mala pasada ciertas fases del Campeonato, tan cierto como que el equipo deja mucho que desear y que está a años luz de lo que se esperaba a inicios de Temporada, de cuando se prescindió primero de Quique Setién y posteriormente de Serra Ferrer, para traer a un Rubí que no termina de dar con la clave para hacer despertar a un equipo dormido, y lo peor de todo, sin capacidad clara de reacción.

Si su campaña estaba siendo irregular, eliminado de la Copa por el Rayo Vallecano, un equipo de inferior categoría y sin un rumbo concreto en LaLiga, las últimas jornadas han empeorado esa irregularidad para dejarme en la zona media de la tabla en tierra de nadie, alejado de Europa, y con aire aún dada como se encuentra la cola de la clasificación. Rubí pudo salvar esa situación crítica cuando estaba a puertas de la destitución y con los Consejeros hablando por detrás con Quique Setién, ahora en las filas del Barcelona. Entonces el equipo comenzó milagrosamente a ganar y Rubí a respirar.

No se ganaba con holgura o solvencia pero se ganaba, hasta el punto que la euforia volvió a aparecer como si el equipo jugara a algo. Europa no estaba tan lejos y eso invitaba al optimismo, pero nada más lejos de la realidad. El equipo en las últimas semanas ha vuelto a tropezar más de la cuenta y a complicarse la vida sin ayuda de nadie, incapaz de ganar al Leganés, uno de los tres equipos que en estos momentos están en puestos de descenso.

En estas últimas jornadas sólo ha sumado siete puntos, una victoria, cuatro empates y tres derrotas., algo que hay que unir la mencionada eliminación en la Copa del Rey a manos del Rayo Vallecano. Todo ello cuando Rubí tiene casi a todos disponibles y con los refuerzos de Guido y Aleñá que llegaron en el mercado invernal, pero sin que las victorias lleguen.

Y esto ha provocado que Europa esté más lejos que nunca, tanto como el descenso, en este caso no por méritos del Real Betis sino por deméritos de sus rivales, en una lucha igualada por salvar la categoría. Y menos mal que los equipos que ocupan plazas europeas están en su peor momento y que eso hace que las distancias no sean más amplias.

 De hecho, el Real Betis ha sido el peor equipo de estas últimas ocho jornadas mejorando sus pésimos registros tan solo el Athletic de Bilbao que se quedó en cinco puntos. Nada que ver con el Villarreal que con 19, Madrid con 18 y Barcelona con 17 que sin la cara opuesta de los verdiblancos en estas jornadas, especialmente un Villarreal que ha dado un giro abismal a su mala situación de inicios de campaña. Sin duda ha llegado el momento de que Rubí y los suyos hagan algo por cambiar el rumbo de un Betis que solito se mete en problemas.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: CD Leganés

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn