El empate cosechado ante el Getafe podría haber arrojado peor suerte a los de Mel pero no fue así ya que la jornada ha sido favorable, y el Betis está a cuatro puntos de Europa y seis del descenso.
El empate sumado frente al Getafe no ha supuesto un daño excesivo para el Betis ya que pese a no sumar los tres puntos como era su deseo, el resto de la jornada no le ha venido nada mal. Así, los verdiblancos mantienen su posición en la tabla clasificatoria, décimo segundo, con la ventaja de que queda una semana menos para el término del campeonato. A diferencia de lo que ha predominado en este equipo en esta Liga, es decir, o gana o pierde, esta vez empató, tercera igualada que suma en este campeonato, lo que le deja en la tabla con 30 puntos, o lo que es lo mismo, una posición de lo más cómoda en la tabla ya que sigue a seis puntos del descenso y cerca de Europa que en esta ocasión se queda a cuatro puntos.
El empate del pasado sábado hizo que todo el beticismo estuviera pendiente de lo que pasara el domingo y con la tranquilidad del empate entre Sporting de Gijón y Racing de Santander que dejaba todo igual pero con un punto a favor, una jornada menos. El Betis no pudo sumar otra victoria pero ofreció una buena imagen, especialmente en la segunda mitad. No marcó el goleador Rubén Castro pero sí su acompañante Jorge Molina, y además el choque sirvió para confirmar que el Betis posee un muy buen centro del campo además de haber ganado una solidez importante en la zaga con la llegada de Paulao al centro de la defensa. Twitter: @tara11ara