El Betis sigue su abril mágico y decisivo

Escrito por Judit Cortés. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo de Quique Setién se la juega este mes de Abril. Con pocas jornadas para que finalice el campeonato doméstico, los verdiblancos disputarán cinco encuentros en estas semanas, que decidirán el desenlace de su temporada y si aguantan la presión para mantener su plaza europea.

El objetivo es Europa. Finalizada esta jornada, y tras vencer al Eibar ocupa la quinta plaza en la clasificación, o lo que es lo mismo, la primera que da opción a jugar la UEFA Europa League y con su máximo rival, el Sevilla FC. Por detrás de los béticos, algo hace poco impensable, hace nada sueño verdiblanco y a día de hoy gran realidad. El billete para Europa pasa por la ciudad hispalense y con un derbi de vuelta que se presenta de lo más apasionante, por tratarse de un derbi sevillano y por lo mucho que hay en juego.

La diferencia de goles beneficia a los béticos, ya que tienen -4 en el global y los sevillistas -7. El Girona, por su parte, queda dos puntos por debajo de los heliopolitanos. Pero esta posición sería un espejismo, quedando varias jornadas por delante, y de forma más directa un mes de abril no apto para cardiacos. Ante el Eibar era el primer duelo determinante de los de la Palmera y el Real Betis lo saldó con una victoria de las que valen su peso en oro.

Un encuentro en el que los béticos buscaron resarcirse después del 5-0  sufrido en Ipurúa. Los goles de Amat en propia puerta, Escalante, Charles, que hizo un doblete, y Sergi Enrich cerraron este encuentro de la jornada 12, en el que Mandi vio la roja. En esta ocasión no hubo manita pero sí una victoria vital que con el traspiés en casa del Villarreal le dejaba de forma privilegiada en la quinta plaza, o lo que es lo mismo, su ansiada meta de Europa pese a que nadie lo dijera en alto.

Llegaba el Girona y se esperaba mucho del choque del pasado viernes, especialmente porque había que ver la verdadera medida de un Betis al alza ante un Girona luchando por Europa como gran revelación de la temporada. Y los de Setién regresaron de tierras catalanas con muy buena nota, no sólo por ganar sino también por hacerlo en un campo que no es fácil y sabiendo aguantar la presión de estar arriba. Si todo eso fuera poco, le benefició el empate entre su vecino Sevilla FC y el Villarreal, equipos que luchan con los verdiblancos por la plaza de UEFA Europa League y con los que ha aumentado la distancia en una jornada redonda.

Las Palmas

Posteriormente, en jornada intersemanal, recibirá a Las Palmas. En la ida, el conjunto canario logró la victoria con un solitario tanto de Calleri. Sin embargo, en esta ocasión y con el descenso pisandoles los tacones tendrán la obligación, ahora más que nunca, de derrotar a los hispalenses.

Atlético de Madrid

La coincidencia de fechas con la final de Copa del Rey hizo que se hablara muchísimo del partido incluso antes de jugarse y por lo mucho que hay en juego. En la primera vez que se vieron las caras este curso, el pasado 10 de diciembre, Saúl les brindó la victoria a un Atleti eficaz y sin brillo que sobrevivió sin Griezmann. Por su parte, el Betis mandó, pero chocó con el meta colchonero, Oblak que atraviesa un momento muy dulce y un Betis que perdió el norte con la lesión de Guardado.

Málaga

Finalmente, la última cita que tendrán los béticos en este mes contará con el factor campo y será contra los hombres de José González, ante quienes lograron los verdiblancos una merecida victoria en la jornada 16. El Betis supo llevar el ritmo del partido y ser incisivo cuando tuvo que serlo. Tres puntos que le servían para seguir su escalada en pos de esos puestos de privilegio.

Finalizado este mes de abril, al Betis solo le quedarán tres encuentros, tendrán que verse las caras con el Athletic de Bilbao, recibir al Sevilla en el Benito Villamarín en el ansiado derbi sevillano y jugar en Butarque ante el Leganés. Muchas pruebas, que deberá superar con éxito el equipo de Quique Setién para terminar en Europa, plaza a la que ha llegado con fuerza y de la que ya no quiere bajarse.

JUDIT CORTÉS CASTELLANO by @Number1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn