Cádiz -1- Real Betis -2- Dos goles de Sergio León dejan la eliminatoria encarrilada

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis comienza con buen pie su andadura en la Copa del Rey 2017/2018 al vencer a un Cádiz CF que siempre dio la cara con una apuesta ofensiva y ante un Betis que sigue maravillando.

Cádiz C.F.: Yáñez, Carpio, Servando, Villanueva, Bijker, Jose Mari (Garrido 56′), Abdullah, Moha Traoré, Álex Fernández, Dani Romera (Carrillo 72′) y Barral (Álvaro García 57′).

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Redro, Tosca, Amat, Rafa Navarro (Barragán 84′), Narváez (Camarasa 73′), Javi García, Fabián, Nahuel, Sergio León y Boudebouz (Campbell 67′).

Goles: 0-1. Sergio León (5′). 1-1. Álex Fernández (20′). 1-2. Sergio León (54′)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Barral (44′), Boudebouz (49′), Moha (64′) y a Garrido (73′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Sergio León.

El Real Betis comienza su andadura en esta edición de la Copa del Rey con una victoria en los dieciseisavos de final ante cerca de 1.000 aficionados béticos que no dudaron en desplazarse hasta la Tacita de Plata para disfrutar en directo del buen momento de juego de los suyos. Eso provocó un exceso de confianza en momentos puntuales, que hizo que los de Setién se durmieran en algunos tramos del partido, llegando incluso a pasarlo verdaderamente mal con algunas llegadas del Cádiz.

No obstante, el partido comenzaba con un gran inicio del conjunto visitante. Eso provocó que en el minuto cinco de partido, una jugada fortuita en la frontal del área permitió que le llegara el primer balón al delantero Sergio León que la enchufó por la escuadra derecha de la portería de Yáñez, aunque con posible fuera de juego en la jugada. Con este auténtico golazo, el Betis se adelantaba en el marcador en un partido que parecía fácil desde un principio.

Durante los primeros diez minutos el Betis desplegaba su juego de toque ante un Cádiz que esperaba y que se dejaba dominar. Fue a partir de entonces cuando el conjunto local comenzó a acechar la portería de Dani Giménez, acercándose poco a poco con algunas ocasiones peligrosas.

Fue en el minuto veinte cuando el Cádiz empataba el partido tras un gran pase desde la banda de Abdullah, que con fortuna rebota en un jugador del Cádiz y le llega el balón a los pies de Álex Fernández, que tras una parada de Dani Giménez consiguió encajar el rebote en la portería bética.

Desde ese instante, el Cádiz se imponía ofensivamente a un Betis muy pasivo que parecía que el gol le había dormido aún más. No fue hasta el minuto cuarenta cuando el Betis volvía a coger las riendas del partido, pero sin crear ninguna ocasión de peligro, y marchándose al descanso con empate en el marcador.

La anécdota del partido se quedará en el inicio de la segunda mitad. Fabián saltaba al terreno de juego con el dorsal número dos, el cuál lo tenía asignado Rafa Navarro. El Betis comenzó la segunda parte con diez para que el canterano pudiera cambiarse la camiseta y ponerse su dorsal correctamente. El inicio de la segunda parte fue idéntico a la primera.

Comenzaba el Betis con el dominio del balón, como es característico en Quique Setién y a los nueve minutos marcaba el segundo, obra nuevamente de Sergio León, que se llevaba el doblete para Sevilla. Un tanto muy elaborado tras una jugada de Nahuel por la banda y un gran pase hacia Sergio León, que permitió que éste controlara para darse la vuelta y rematar a portería, fusilando al meta cadista Yáñez que nada pudo hacer para detener el balón.

A partir del gol, y simulando la primera parte, el Betis comenzaba a dormirse y el Cádiz dominaba ofensivamente con ocasiones muy claras. La jugada más peligrosa para los verdiblancos en el tiempo restante de partido fue un tiro al palo de Fabián a pase de Sergio León, el mejor del partido. El Cádiz tuvo el empate en las botas de Álvaro García que desperdició un mano a mano con Dani Giménez lanzando el balón por encima de la portería.

El conjunto local acabó jugando con diez por una lesión del incorporado Garrido. Tras añadir tres minutos, el árbitro pitó el final del encuentro. Final con victoria del Rel Betis que deja a la afición verdiblanca con buen sabor de boca de regreso a Sevilla aunque con una ventaja mínima. El Betis tendrá que cerrar la eliminatoria en casa con el apoyo de la afición en el Benito Villamarín.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez