El Betis viaja a Pamplona sin Beñat pero dispuesto a conquistar San Fermín

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El Real Betis viaja a Pamplona con la importante baja de Beñat que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones pero pensando en los tres puntos.

Vuelve la Liga y lo hace teñida de verdiblanco con un Betis que es cuarto y que viaja a Pamplona con la clara intención de confirmar su buen bagaje de esta temporada a domicilio y con la mente puesta en sumar los tres puntos para seguir una jornada más en puestos de Champions League y demostrar que este equipo tiene ganas de dar un paso más en su crecimiento, en su día a día, en ese Betis moderno y grande que tiene en mente Miguel Guillén, hombre con gran visión empresarial de futuro.

Y toca regresar a la Liga en un campo, el del Reyno de Navarra que marcó un antes y un después en este nuevo Betis, en este Betis con presente y con futuro. Un estadio donde Pepe Mel terminó de callar bocas tras demostrar que estaba dispuesto a morir, pero como el General Custer, con las botas puestas, como lo hacen los hombres que como el técnico madrileño tienen las ideas claras.

Así lo hizo Pepe Mel en una noche dominical donde el beticismo ganó mucho aunque en aquel momento todavía no lo supieran. Fue una semana dura, Bosch y Stosic cuestionaron la valentía futbolística de Mel en unos tiempos de crisis donde los resultados dejaron de llegar pese al ‘jogo’ bonito de un Betis que enamoraba con su fútbol.

Pero la mala racha de resultados, y muchas jornadas sin ganar, hacía que otros vieran en el cambio de filosofía la única solución. Así se hizo, pero el Betis no era el Betis. Conclusión: Mel se lió la manta a la cabeza, se equipó con la casaca del General Custer y murió con las botas puestas. Fue fiel a sus principios. Y la apuesta le dio resultado.

El Betis no ganó, es más, perdió como más duele, en el último minuto después de ser mejor, pero ese día nació ese presente firme y ese futuro lleno de optimismo al estar comandado por un hombre Miguel Guillén que dio la cara por su entrenador pese a quedarse prácticamente sólo ante el peligro. Y Mel le respondió. A raíz de ese

partido el Betis comenzó a ganar partidos, a remontar el vuelo y a confirmar que esa larga racha de malos resultados no era más que un bache más que superado.

El Betis fue creciendo a medida que fueron pasando las jornadas, afianzó la permanencia e incluso estuvo a punto de dar un pasito más en su brillante caminar pero finalmente se quedó a puertas de Europa, eso sí, después de ganar el derbi en el Sánchez Pizjuán con un brillante Beñat que ese día hizo el partido de su vida.

Ahora llega nuevamente a Pamplona, con la ausencia precisamente de Beñat, que por sanción no podrá estar ya que debe cumplir el ciclo de acumulación de amonestaciones. Pese a todo el Betis llega dispuesto a confirmar su buen momento, el mostrado antes del parón y que le ha llevado a la zona Champions, algo que ni los más optimistas podían imaginar.

La duda está en la portería donde todo apunta a que pese al buen partido de Adrián frente a la Real Sociedad la titularidad será para Casto que regresa tras su sanción, quedando Adrián como titular para la Copa. Toca confirmar de paso su buen bagaje a domicilio donde tiene muy buenos números. Llega a Pamplona, con ganas de conquistar el Reyno de Navarra y de paso regalar a sus aficionados un bonito recuerdo de San Fermín.

OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Miguel Flaño, Arribas; Nano, Puñal, Timor, Sisi, Armenteros; Nino y Joseba Llorente.

REAL BETIS: Casto o Adrián; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Rubén Pérez, Salva Sevilla; Juan Carlos, Jonathan Pereira; y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Velasco Carballo.  ESTADIO: Reyno de Navarra.   19:50h.

Twitter: @tara11ara