El Betis visita Barcelona pudiendo cerrar un pleno en tierras catalanas

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Cornellá El Prat recibirá al Real Betis Balompié en el penúltimo partido del año para ambos equipos. Quique Setién quiere aprovechar el mal momento que está pasando el conjunto de Rubi.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Quique Setién quiere cerrar el año con racha positiva. El partido contra el Espanyol sería el penúltimo partido del año, antes de enfrentarse al Eibar. En lo que llevamos de año, el conjunto verdiblanco ha conseguido superar la fase de grupos de la UEFA Europa League, ha entrado en los octavos de final de la Copa del Rey y en esta jornada puede colocarse como 6º clasificado si consigue una victoria.

Sin duda, tras una mala racha a principios de temporada donde el gol no llegaba, el Betis supera con expectativas a la temporada pasada donde ya había sido eliminado en la Copa del Rey y no disputaba el campeonato europeo. El Espanyol es el punto de mira del Cántabro, equipo que está pasando por una mala racha ya que no consigue una victoria en Liga desde el 5 de noviembre ante el Athletic.

Pese a la positividad de Quique Setién, el técnico verdiblanco no se fía del mal momento del Espanyol: “En realidad nunca se sabe porque supongo que estarán esperando para encontrar una victoria para salir de esta pequeña racha que llevan. Seguro que no va a ser fácil”. El Betis encadena hasta 5 partidos sin concocer la derrota, estadísticas que le han hecho posicionarse a las puertas de Europa, muy cerca del 5º puesto.

Pese a la mala racha del Espanyol, el equipo catalán se encuentra a un solo punto del Betis, siendo el undécimo clasificado, y una victoria de los de Rubi podrían situarle en puestos europeos. Todos los precedentes se dan para vivir un auténtico partidazo entre el Betis y el Espanyol, dos conjuntos que se juegan mucho en esta penúltima jornada de Liga.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn