El Betis vuelve a complicarse la vida

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Los últimos resultados no sólo del Betis sino también de sus rivales han dejado a los béticos en una situación complicada. El Betis está a un punto del descenso en una Liga muy igualada.

El comienzo de 2012 servía para espantar fantasmas y mostrar al Betis que quería Pepe Mel, el que había recuperado su mejor versión y de paso el que había logrado los resultados suficientes para dar un ‘empujoncito’ en la clasificación y ganar en confianza, algo que el grupo necesitaba para darse cuenta de que eran mejores de lo que las diez jornadas que se quedaron sin ganar decían.

Pero parece que cuando el Betis volvía a ser ese Betis, cuando los resultados acompañaban y cuando la situación en la tabla clasificatoria volvía a ser cómoda para los verdiblancos, que la plantilla puso el freno de mano, se relajó o en el mejor de los casos, se confió por dejar la cola atrás. Fue entonces cuando aparecieron las lagunas, curisosamente después de un gran partido completado en el Nou Camp.

El primer tiempo del Betis fue el comienzo de esta nueva historia bética, aunque la segunda mitad completada invitó al optimismo nuevamente. Luego dos nuevos tropiezos, al repetir errores ante el Granada y posteriormente al perder sin argumentos ninguno más que el de tener la posesión de balón en Mallorca.

Dos derrotas estas últimas frente a dos equipos de su Liga que han dejado al Betis contra las cuerdas y nuevamente en una posición complicada. Además, los resultados de los otros rivales le han perjudicado y mucho, especialmente la derrota del Sevilla ante el Villarreal. Y todo a la espera del partido de hoy ya que una victoria del Granada  haría que los verdiblancos bajaran una nueva posición en la tabla.

El Betis es en estos momentos décimo quinto con 23 puntos, a tan sólo uno del descenso, en una Liga muy igualada ya que Europa está a siete puntos, es decir, a dos victorias y un empate. Por tanto, el encuentro del próximo sábado a las diez de la noche ante un Athletic de Bilbao en racha se antoja crucial para el futuro del Betis aunque sin que sea determinante ya que aún resta mucha Liga.

Lo que sí está claro es que pese a lo apuntado por la Cadena Ser Sevilla donde apuntaban que una derrota ante el Athletic o en los dos próximos partidos le costaría el puesto a Mel es apresurarse en demasía ya que el técnico cuenta con la total confianza del Consejo, además de haber demostrado estar perfectamente cualificado para sacar al Betis de situaciones más adversas.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn