El cachondeo de Nosa, y la pasividad del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nosa Igiebor

El culebrón Nosa Igiebor sigue  sin tocar a su fin. El internacional nigeriano sigue en su país sin fecha fija de regreso a Sevilla y sin que nadie del Real Betis se haya desplazado para solucionarlo.

Nosa sigue sin aparecer. ¿El motivo? Un trámite en el papeleo y la documentación le impiden volver a la capital andaluza; algo que debería haber hecho hace ya bastantes días una vez llevadas a cabo las diversas celebraciones en su país por haberse proclamado Campeón de la Copa África. Pero no ha sido así y el jugador del Betis sigue sin volver con el grupo.

Los días siguen transcurriendo y Nosa sin aparecer con lo que crece el enfado en el club helipolitano y en la propia afición bética que no entiende como nadie hace nada para que esta situación cambie y se solucione. Está claro que la actitud del jugador deja mucho que desear, por mucho que su representante diga que no es algo que depende de él.

Pero ¿no hay forma humana de hacer que regrese? ¿Es normal que todo esto ocurra con un futbolista profesional e internacional por su país? ¿Porqué nadie del Real Betis Balompié ha llamado a FIFA para transmitir su queja formal por escrito y pública para que el máximo organismo pueda interceder con la Federación Nigeriana y solucionar este problema?

La situación de Nosa como diríamos por tierras sevillanas suena ya a cachondeo. Pero a más cachondeo suena que nadie haga nada para solucionarlo. Que desde el club se crucen los brazos en señal de resignación ante una situación tan cómica como impresentable. Como cómico e impresentable es que no se ponga punto y final a esto.

Lo único claro hasta la fecha es que el Real Betis abrirá expediente a Nosa a su llegada, expediente disciplinario y la pertinente sanción económica, que visto lo visto no será tan grande como el perjuicio que la ausencia de Nosa le está haciendo a un Betis falto de efectivos por mor de las lesiones. A día de hoy lo único cierto es que Nosa aún no ha solucionado los trámites pertinentes para su regreso a Sevilla.

La incógnita ahora también estará en ver en qué condiciones llega Nosa Igiebor a Sevilla, qué plan de trabajo ha estado haciendo durante estos días en su país, y qué tiempo necesitará para volver a estar al nivel de competitividad de sus compañeros. Por ello duele y clama al Cielo en el mismo porcentaje, el cachondeo de Nosa y la pasividad del Real Betis.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn