EL Consejo apoya en masa a Pepe Mel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Pese a que los resultados de las últimas jornadas no invitan precisamente al optimismo, el crédito ganado por Pepe Mel hace que el Consejo de Administración le apoye de lleno. Se lo ha ganado.

El equipo no atraviesa su mejor momento y los resultados y la falta de gol son un buen ejemplo de ello, pero pese a todo, el crédito ganado por Pepe Mel tanto en la temporada del ascenso como en la actual con un gran inicio de temporada pese a ser el retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol, hace que el Consejo de Administración verdiblanco en pleno muestren su máximo apoyo a la gestión al frente del equipo de Pepe Mel.

Mel ha demostrado estar perfectamente capacitado para sacar al equipo de esta mala racha de resultados, y la imagen dada por el Betis en Santander es un ejemplo que la única crisis de este equipo es en cuanto a resultados, ya que el juego mostrado en tierras cántabras le hizo merecedor cuanto menos de un empate. Habría que remontarse  a la temporada 1984-85 para encontrarnos una racha tan mala. Aquella ocasión fue con Pepe Alzate como técnico y el Betis perdió consecutivamente con Valladolid (3-1), Sporting (1-2), Sevilla (1-0), Athletic (0-2), Real Madrid (2-1), Racing (1-2) y Elche (2-1). Eso sí con la temporada mucho más avanzado y acercándose a la recta final, es decir, en una situación más peligrosa que la actual.

El actual Betis ha perdido seis partidos:  Getafe (1-0), Levante (0-1), Real Madrid (4-1), Rayo Vallecano (0-2), Espanyol (1-0) y Racing (1-0), y sólo ha logrado marcar un gol en siete encuentros, igualando así otras dos series de derrotas que datan de los años sesenta, cuando el Betis perdió frente a Levante, Athletic, Sevilla, Espanyol, Real Madrid, Córdoba y Elche en la temporada 1964-65, y tres años después hizo lo propio ante Zaragoza, Espanyol, Athletic, Atlético de Madrid, Valencia, Las Palmas y Sabadell.

Datos estadísticos que aunque juegan un papel más que importante, porque son hechos, no significa que la situación actual no se pueda revertir y en ello está Pepe Mel y su plantilla. Lo más importante, es que algunos miembros del Consejo han comentado en círculos próximos que ni se han planteado ni la posibilidad de buscar en el mercado un entrenador que pueda romper esta racha, ya que entienden que el mejor entrenador que hay y el más capacitado para devolver al Betis arriba es el que tiene el conjunto verdiblanco en estos momentos, es decir, Pepe Mel.

Twitter: @tara11ara