El Córdoba adelanta el ‘Gordo’ y elimina al Betis de la Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

El Betis dijo adiós a las primeras de cambio por el valor doble del gol en campo contrario. Los béticos pagaron caro el mal partido de ida en Córdoba, y un flojo primer tiempo en el Villamarín.

REAL BETIS (2): Fabricio (Goitia, 30); Nelson (Santa Cruz, 74), Amaya (Iriney, 21), Dorado, Álex Martínez; Pozuelo, Cañas, Beñat, Jefferson Montero; Jorge Molina y Rubén Castro.

CÓRDOBA CF (1): Arias; Fernández, Gaspar, Tena, Cerra; Borja (Aguilar, 74), López Garai, Javi Hervás, López Silva; Charles (Patiño, 81) y Pepe Díaz (Caballero, 55).

GOLES: 0-1: Min. 17, Borja. 1-1: Min. 34, Jorge Molina. 2-1: Min. 54, Jorge Molina.

ÁRBITRO: Eduardo Iturralde González, vasco. Expulsó por doble amarilla a Cerra (min. 88). Amonestó a los locales Amaya, Jefferson Montero y Beñat; y a los visitantes Borja, Gaspar, Tena, Javi Hervás y Arias.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

Visto y no visto, así ha sido la presencia del Real Betis esta temporada en la Copa del Rey siempre atractiva pero que da la sensación que el conjunto verdiblanco ha querido ‘quitarse’ de enmedio para centrarse de lleno en lo realmente importante, y lo que da de comer: la Liga que al fin y al cano es lo que cuenta de verdad a la hora de pelear derechos televisivos con los que cuadrar los presupuestos.

No llegaba el Betis bien a este choque ya que pese a su buen momento en la Liga, ya se sabe que la Copa es otra historia y que aquí un gol en campo contrario hace mucho daño no, muchísimo. Y el Córdoba partía con la ventaja de haber dejado su marco a cero en el choque de la ida. Pero por si esto fuera poco, pasado el cuarto de hora de partido mandó un mensaje a navegantes.

Gol y cero a dos en la eliminatoria, o lo que es lo mismo, o hace usted tres goles o olvídese de entrar el próximo viernes en el sorteo de octavos de final. El Betis, al igual que en el partido de ida no estaba o al menos de momento no se le esperaba. Fue entonces cuando tras el descanso apareció y fue ese Betis de últimamente, un equipo capaz de dejar hasta el último aliento para lograr su objetivo. Y a punto estuvo de ello una vez más, pero ésta vez la suerte le fue esquiva.

Dos goles de Jorge Molina le metían no sólo en el partido sino también en la eliminatoria. Se volvía a tirar de la heroíca, la afición volvía a creer en los suyos y a pensar que la machada era posible. Lo intentó, lo buscó y se quedó cerca, pero después de tanto nadar… murió en la orilla. El Betis ganaba el partido (2-1), pero igualaba la eliminatoria (2-2) y el valor doble de los goles en campo contrario le dejaban fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio y tras un efímero paso por la competición del KO.

Twitter: @tara11ara

Fotos: @perezventana